El puerto de Altata es uno de los destinos de playa más visitado por los habitantes de Culiacán y Navolato. Durante los fines de semana muchas familias se deleitan con los exquisitos mariscos que ofrecen una gran cantidad de pequeños restaurantes. Hace poco tiempo se adoquinó su malecón y la calle principal de la zona residencial. Se construyeron amplias banquetas para beneficio de los turistas y se iluminó con modernas lamparas de LED.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Altata desde el aire

En el Siglo XIX estuvo operando como puerto de altura, por lo que tuvo un muy buen desarrollo económico. Una empresa norteamericana era propietaria del barco “Curazao” y transportaba diferentes productos agrícolas, mineros e industriales que se producían en la región.

La importancia de Altata se incrementó con la construcción de la vía del ferrocarril con estaciones en  Culiacán, Navolato y este puerto. El Tacuarinero, que así se llamaba el tren, era el único medio para transportar las cosechas de las fértiles tierras del centro del estado.

Malecón de Altata

Años más tarde los barcos “Guaymas”, “Manzanillo” y “Porfirio Díaz” también empezaron a llegar a Altata para transportar productos sinaloenses a los estado vecinos

Años más tarde los barcos “Guaymas”, “Manzanillo” y “Porfirio Díaz” también empezaron a arribar para transportar productos sinaloenses a los estado vecinos. Por muchos años Altata fue consolidándose como una excelente opción para que llegaran estos barcos. Su importancia era superada únicamente por Mazatlán.

Uno de los pasajes históricos que más orgullosos nos sentimos los mexicanos es el conocido como la batalla de San Pedro. En 1864 entraron por el puerto de Altata las tropas francesas a bordo del barco “Lucifer” para tomar la plaza de Culiacán. El general Antonio Rosales al frente de un pequeño ejército les hizo frente en el poblado de San Pedro, donde logró rechazar a los invasores. 

Malecón de Altata

Actualmente Altata es visitado por turistas de la región atraídos por su exquisita gastronomía, sus bellos atardeceres y la hospitalidad de sus habitantes

A principios del Siglo XX se empezaron a desarrollar las comunicaciones por todo el país por medio de carreteras y ferrocarriles. Se construyó en Culiacán el Puente Negro para comunicar el centro del país con la frontera de Estados Unidos. La carretera internacional y la carretera Culiacán, Navolato, Altata generaron opciones de transporte de los productos agrícolas más económicas. Por este motivo se canceló la operación del Tacuarinero y Altata perdió importancia como puerto de carga.

Actualmente Altata es visitado por turistas de la región atraídos por su exquisita gastronomía, sus bellos atardeceres y la hospitalidad de sus habitantes.

¡Sinaloa…Qué lindo eres!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Este tour virtual lo hice al amanecer en Altata, en los primeros minutos de la hora dorada, consiguiendo unos naranjas y amarillos saturados porque ese tipo de luz todavía no tiene grandes contrastes.

Altata 2020

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Altata desde el Aire

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *