Ayuntamiento de Munich

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

En la plaza más animada de Múnich, dominando Marienplatz se encuentra el Ayuntamiento de Múnich, con su imponente estilo neogótico es uno de los edificios más importantes de la ciudad.

El edificio del Nuevo Ayuntamiento de Múnich se construyó entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, concretamente se terminó de construir en el año 1909, siguiendo el estilo imperante en aquella época, el estilizado neogótico.

El edificio del Nuevo Ayuntamiento de Múnich se construyó entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, concretamente se terminó de construir en el año 1909, siguiendo el estilo imperante en aquella época, el estilizado neogótico.
Del diseño se encargó el joven arquitecto alemán Georg von Hauberrisser, quien con sólo 25 años llevó a cabo este colosal proyecto.
El edificio ocupa una superficie de poco más de 9.950 metros cuadrados, albergando en su interior 400 dependencias en las que trabajan más de 600 empleados.
La fachada que da a la plaza Marienplatz casi llega a los 100 metros de largo, la imponente torre central se alza hasta los 85 metros de altura.
Un pasillo en mitad de la fachada conduce al vestíbulo y a un patio interior que forma un remanso de paz junto al bullicio de la plaza, es una de las pocas estancias que se puede visitar libremente.
En los bajos del edificio se encuentra la Oficina Central de Turismo de Múnich.
Uno de los elementos más detacados del exterior es el carillón (Glockenspiel) de la enorme torre central, está considerado el quinto carillón más grande de Europa.
Miles de curiosos se arremolinan a sus pies a las 11:00 y 12:00 horas, entre marzo y octubre también a las 17:00 horas, únicos momentos del día que se pone en marcha.
Está dividido en dos niveles, el nivel superior cuenta la historia de un torneo de caballeros que se celebró Marienplatz en 1568, con motivo de la boda del duque Guillermo V de Baviera con Renata de Lorena.

La escena del nivel inferior cuenta la historia de la primera danza de toneleros (Schäfflertanz) que se celebró en Múnich en 1517, la hicieron después de una gran epidemia que azotó la ciudad para animar a los ciudadanos a salir a las calles a festejar.

La escena del nivel inferior cuenta la historia de la primera danza de toneleros (Schäfflertanz) que se celebró en Múnich en 1517, la hicieron después de una gran epidemia que azotó la ciudad para animar a los ciudadanos a salir a las calles a festejar.
A las nueve de la noche hay una versión reducida, se puede ver la representación de un guarda nocturno acompañado de su fiel perro, dar las buenas noches a los muniqueses al compás de una música clásica.
El interior del edificio del ayuntamiento sólo se puede visitar durante la jornada anual de puertas abiertas, lo que si permiten es el acceso a la torre central para disfrutar de las vistas de Múnich. La torre se puede visitar, de noviembre a abril, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y de mayo a octubre, todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
Subir al mirador de la torre tiene un precio de 2€.
Hasta el Ayuntamiento de Múnich se llega desde la estación Marienplatz, con las líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8 y S27 de cercanías S-Bahn, con las líneas U3 y U6 de metro U-Bahn o con la línea 52 de los autobuses urbanos.
Desde 1310 se tiene referencias de un ayuntamiento en la ciudad, pero el edificio que hoy podemos ver se construyó a finales del siglo XV, aunque tuvo que ser completamente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.
Cumplió sus funciones hasta 1874, cuando las dependencias fueron trasladadas al edificio del Nuevo Ayuntamiento de Múnich.
Lo que más destaca en el exterior es la torre anexa, tuvo que ser reconstruida en 1974 y hoy muestra la arquitectura gótica alemana en todo su esplendor.
La parte baja es un pasadizo que permite el acceso a la plaza Marienplatz.
En su interior alberga el Museo del Juguete, donde se expone una completísima colección de juguetes tradicionales europeos, el primero se remonta al año 1800.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Ayuntamiento de Munich
Ayuntamiento de Munich

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Ayuntamiento de Munich, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Ayuntamiento de Munich por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/ayuntamiento-munich/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *