Barras de Piaxtla es un paradisiaco lugar  localizado al norte de Mazatlán. Este sitio, es una de las joyas naturales más preciadas de Sinaloa al ser bendecido con incontables atractivos. En sus catorce kilómetros de litoral existen bahías, esteros y lagunas navegables, que pintan hermosos paisajes. Tiene un espectacular acantilado conocido como “Punta Prieta”, formado hace millones de años por material volcánico petrificado. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Barras de Piaxtla

Sobre este acantilado el mar y el viento han moldeado caprichosas formaciones en la roca, como el enorme arco conocido como “la ventana”. Barras de Piaxtla cuenta con numerosas playas con arena suave, aguas cálidas y de poca pendiente que las hacen muy seguras. 

Pueblo de Pescadores

Aquí se asienta una pequeña población colmada de palmeras, que es hogar de familias de pescadores, que obtienen suculentos productos del mar. Aunque cada vez más, se transforman en prestadores de servicios para el creciente número de visitantes.

Faro en Barras de Piaxtla

Aquí se asienta una pequeña población colmada de palmeras, que es hogar de familias de pescadores, que obtienen suculentos productos del mar

En esta playa también existen algunas casas que han edificado vecinos de ciudades cercanas que se han enamorado de este privilegiado lugar. Sobre el cerro ubicado en su extremo norte, hace alrededor de cuarenta años se construyó un faro que es un icono de esta comunidad.

Quiero invitarlos a visitar Barras de Piaxtla, un sitio con  hermosas playas y paisajes, con un ambiente natural muy conservado.

Dr. Manuel Odin de los Ríos Ibarra

Otras de sus playas son; “El Puyeque”, “Quetzalan” también conocida como “Hinchahuevo”, “Charay” y “Las Tinajas” que es la más larga de todas. un atractivo adicional de esta locación es su colindancia con la zona arqueológica de “Las Labradas” famosa por sus numerosos petroglifos.

Bahía de Barras de Piaxtla

“Barras de Piaxtla” es parte de la reserva natural para la protección de flora y fauna conocida como “Meseta de Cacaxtla”.

Meseta de Cacaxtla

“Barras de Piaxtla” es parte de la reserva natural para la protección de flora y fauna conocida como “Meseta de Cacaxtla”. En sus cincuenta y seis mil hectáreas alberga plantas y aves endémicas, venados, jabalíes, mapaches, tejones, coatis y felinos como el ocelote y el jaguar. 

Quiero invitarlos a visitar Barras de Piaxtla, un sitio con  hermosas playas y paisajes, con un ambiente natural muy conservado. Buen clima, abundante agua, excelentes vías de comunicación, exquisita gastronomía regional y gente buena de trabajo, ávida de progreso, que aspira a construir un mejor futuro para su comunidad.

Dr. Manuel Odingas de los Ríos Ibarra

 Dr.Manuel Odin de los Ríos Ibarra

Texto: Dr. Manuel Odin de los Ríos Ibarra

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El objetivo principal de este viaje era hacer una imagen de la SuperLuna cruzando el faro de Barras de Piaxtla. Semanas antes y con la ayuda de la aplicación Photopills hice la Planeación esta fotografía.

Edición de HDR en Lightroom o en PTGui?

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Barras de Piaxtla

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *