Una de las fotografías más conocidas de Guanajuato es una panorámica del Centro Histórico de la ciudad tomada desde el mirador del monumento al Pipila, un joven minero que participó en un pasaje de la Guerra de Independencia, en la Alhóndiga de Granaditas.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

En esa panorámica lo que más destaca es un bonito templo de color amarillo del siglo XVIII, que fué construido de 1771 a 1796, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Casi desde cualquier punto de la ciudad, en las partes altas como las escaleras de la Universidad de Guanajuato se puede ver.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

En esa panorámica lo que más destaca es un bonito templo de color amarillo, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Desde la época de la colonia una de las actividades que más riqueza y prestigio le han generado a Guanajuato es la minería y es precisamente gracias a aportaciones de destacados mineros que fué financiado el proyecto y su construcción.

La hermosa imágen de la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato, donada por el rey Felipe II, es una escultura elaborada en madera y posiblemente sea la imagen elaborada en España con más años en nuestro continente.

La Parroquia de Guanajuato, que fué su denominación inicial, fue elevada a la categoría de Basílica en el año de 1957, siendo su nombre actual el de Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

La Parroquia de Guanajuato, fue elevada a la categoría de Basílica en el año de 1957, siendo su nombre actual el de Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Es una verdadera joya arquitectónica y en su interior se encuentran pinturas del siglo XVI y esculturas del patrono de la minería, San Nicolás Tolentino y del patrono de la ciudad, San Ignacio de Loyola.

Desde hace muchos años en el Altar Mayor fueron colocados los restos de Santa Faustina Mártir, que fueron traídos de Roma.

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato se encuentra en la Plaza de la Paz, donde Benito Juárez declaró provisionalmente capital de la república a Guanajuato en 1858.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato es considerado el templo principal de la ciudad y además se encuentra en el Centro Histórico.

Miles de turistas y feligreses la visitan diariamente.

Con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Turismo conseguimos el permiso para que cerraran el templo y prendieran todas las lamparas.

Mi recomendación es hacer una buena planeación de los trabajos a realizar para conseguir con anticipación las autorizaciones correspondientes.

Enderezar el horizonte con PTGui

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Basílica de Guanajuato

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *