El Callejón del Beso en Guanajuato

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El Callejón del Beso, es uno de los lugares más emblemáticos del estado de Guanajuato y seguramente la mayoría lo conoce o por lo menos ha escuchado hablar de este romántico pasaje.  Existe una leyenda que envuelve sus alrededores y pone en evidencia el verdadero origen de tan aclamado nombre a ese mítico lugar, el cual es uno de los atractivos más visitados por los viajeros que van de paso por la ciudad.

Cuenta la historia que doña Carmen, hija de familia de clase alta y de un hombre con mucho poder y riqueza, el cual tenia ciertos atributos nada deseables, creía que todo estaba bajo su control, era prepotente, violento y trataba mal a cuanta persona se atravesaba frente a el.

Después de tener una vida llena de lujos pero sin ningún tipo de amor entre padre e hija, la suerte le llego a doña Carmen quien encontró a su media naranja, don Luis, un hombre apuesto, con una buena educación, humilde y sobre todo respetuoso, digno de tener como novia a esa bella mujer.

Un día, el padre de doña Carmen descubrió su amorío y en menos de lo que canta un gallo, arreglo una boda para casar su hija con un viejo con mucha opulencia en España. Al ver tal barbaridad, doña Brigida, la dama de compañía de la enorme hacienda en donde vivían y la persona más acercada a doña Carmen, idea una forma de sacar a la angustiante mujer que lloraba a cantaros por su el despreciable futuro que iba a vivir a lado de un hombre que no amaba.

Las leyendas aún perduran hasta hoy día y, según cuenta, toda pareja que acuda al lugar o pasee por este callejón, tendrá que besarse en las escaleras del callejón para llamar a la felicidad por 7 años. de lo contrario, dicen que serán siete años de infortunios.

Doña Brigida llevo a escondidas a doña Carmen a su humilde casa para verse con su amado, por que tal vez era la última vez que lo hacia. Desde una balcón que daba hacia la parte trasera de la casa, la hermosa mujer se comunicaba con don Luis, quien se encontraba en el estrecho callejón. Era un escena muy romántica de una pareja derrochando amor por todo el callejón.
Pero para don Luis eso no era suficiente, quería despedirse de una amada mujer con un apasionado beso, así que en un dos por tres, adquirió la casa que tenia una ventana justamente a la misma altura y muy cercas del balcón de doña Brigida. Un día, cuando doña Carmen se abalanza hacia al balcón para tener una platica romántica con su joven enamorado, se encontró prácticamente frente a frente con don Luis.
Como de costumbre comenzaron con su platica amorosa, pero poco después se vio interrumpida por el padre de doña Carmen, quien entraba furioso a la alcoba de la habitación de doña Brigida que daba hacia el balcón para darle un final trágico esa relación, tomo un puñal y con tanta enjundia lo clavo en el pecho de su hija, quien poco a poco se iba desvaneciendo pero don Luis la tomo de la mano y al ver que su amada yacía sin vida, se despidió de ella, dándole un beso en esa tersa y pálida mano.
Desde aquel día, a ese lugar se le llamó el Callejón del Beso.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Callejón del Beso en Guanajuato
Callejón del Beso en Guanajuato

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Uno de los lugares más visitados por los turistas en Guanajuato es el callejón del Beso, donde muchas parejas de enamorados van a tomarse fotografías dándose un beso y así conservar la tradición de tener siete años de felicidad. En ésta ocasión una pareja de recién casados aceptó posar para hacer éste tour virtual, lo cual agradecemos y les deseamos no únicamente siete años, sino una muy larga felicidad.
Muy cerca de éste irónico callejón se encuentra el Templo de San Roque, muy visitado también.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"El Callejón del Beso, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
El Callejón del Beso por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/callejon-del-beso/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *