Carrera “Pink Army”

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

23 de octubre de 2016…El amanecer de hoy en Culiacán fue un amanecer diferente, se podía respirar y sentir un aroma de esperanza.
Con los primeros destellos del sol llegaron las familias; Mujeres, niños y hombres, todos portando con mucho cariño sus camisas rosas, más de 1600 personas hoy caminaron, corrieron pero sobre todo sus corazones latieron de forma acelerada con el único propósito de brindar apoyo y enviar un mensaje de amor y esperanza a las personas con cáncer.

Cada paso, cada kilómetro, cada latido sirvió para acrecentar los donativos, de esta causa, a las guerreras que padecen cáncer de mama.

Cada paso, cada kilómetro, cada latido sirvió para acrecentar los donativos, de esta causa, a las guerreras que padecen cáncer de mama. Hoy lo mismo recibimos donativos de tapa-roscas que pudimos ver a mujeres cortando sus hermosas colas de caballo, trenzas y melenas… para donarlo para pelucas.
Este 23 de Octubre, nuestro querido y emblemático “Malecón de Culiacán”, se vistió de rosa… hoy todos somos “Pink Army”, guerreros de corazón en la lucha contra el cáncer.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!
 a ti que eres un corazón valiente y generosos, que corriste por tu mamá, por tu hermana, por tu amiga, por tu esposa, por tu hija, por tu abuelita, por las mujeres… gracias infinitas por tu nobleza y espíritu retador al correr 3, 5 y 10 kilómetros.

Lo logramos, Lo hicimos posible y hoy muchas mujeres con cáncer de mama de Sinaloa serán ayudadas.

Lo logramos, Lo hicimos posible y hoy muchas mujeres con cáncer de mama de Sinaloa serán ayudadas.
Gracias al equipo de organizadores y patrocinadores que trabajaron incansablemente; gracias a nuestras guerreras, quienes han puesto el ejemplo de ánimo y esperanza; gracias a quienes tomaron esta causa como suya y acompañan en la esperanza a sus dolientes.
En Culiacán, somos solidarios, trabajadores y positivos. Esta hermosa mañana azul y con los primeros vientos del fresco Otoño que se niega a llegar, hemos vivido y respirado un ambiente de fiesta que abraza a quienes viven y enfrentan la lucha contra un enemigo invisible.
Todo transcurría en orden, a las primeras horas de esta mañana y con el sol aun oculto se instalaban ya las vallas, los arcos de salida y meta, los stands de los patrocinadores…el área de primeros auxilios y las mesas de inscripción.
Las camisetas color de rosa camuflaje estaban ya invadiendo la Plaza 500, se sentía la frescura de la mañana, o del morir de la noche. Rostros, en su mayoría de mujeres, alegres y algo somnolientos quizá; rostros que reflejaban el rigor de la madrugada y la suavidad de la esperanza; rostros de muchas caras, todos rostros jóvenes, de quienes tiene esperanza, voluntad, valentía y nobleza ¡sin importar la edad!
Fueron sumándose en silencio y con orden fueron agrupándose y avanzando hacia la zona de calentamiento, decenas, cientos hasta completar mas de 1600 competidores de la Pink Army.
Las voces comenzaban a dar instrucciones, los fotógrafos profesionales y los espontáneos con su celular captando ya las primeras imágenes de grupos de amigos, de parejas, familias, compadres y de empleados de empresas que concurrieron en el movimiento a favor de las guerreras.
En punto de las 7, ya con los primeros rayos del sol iluminando la bóveda de “azul esperanza”, donde saber que se puede y querer que se pueda hace que todos los allí reunidos retando al futuro con el corazón nos recuerdan la música de Diego Torres…color esperanza. Es momento de iniciar el calentamiento y no hay espacio para mas.

Hoy extrañamos a Itzel Navidad, guerrera que hace apenas unos meses nos dejó, pero sentimos que está aquí su espíritu de lucha y de solidaridad

El lugar está pleno, repleto y comienzan las notas de la música que acompaña la coreografía de esta segunda edición de la carrera Pink Army. Hoy extrañamos a Itzel Navidad, guerrera que hace apenas unos meses nos dejó, pero sentimos que está aquí su espíritu de lucha y de solidaridad, aquel que nos acompañó con tanta energía para realizar la primera edición y liderar al grupo de dignas y fuertes guerreras de nuestra ciudad que todos los días pelean cuidando su salud y recibiendo tratamientos. No te has ido Itzel porque dejaste sembrada esta semilla que hoy vemos en un árbol rosa de los buenos deseos, en donde los participantes dejaron sus mensajes de amor para quienes fueron hoy su inspiración para competidor y convivir.
Ese árbol rosa, emblemático, fue el marco que acompañó al bello fondo del Río Tamazula para atestiguar las fotografías que verás en esta relatoría de imágenes a través de nuestra galería de fotos de Sinaloa360.
La comunidad de Culiacán salió a decir, en paz, que si se puede y que no hay nadie luchando en la soledad porque hoy fuimos uno mismo, con el mismo propósito, la misma idea y propósito.
La salida de los corredores inició poco después del alegre baile de calentamiento, de la coreografía que cientos bailaron. Salieron primero los que habrían de recorrer 10 Km, siguieron los de 5 Km. , finalmente los que caminarían o correrían 3 Km. Todo era camisetas rosas de camuflaje, acompañados de coloridas carriolas, diminutos o grandes perros y alguna que otra bicicleta.
Destacaban grupos de pequeños de diversas edades que desde temprana edad se involucran en las actividades de comunidad, con la mayor energía que sobresale a temprana edad. Así llegaron también los primeros a la meta, para algunos parecía que acababan de salir, para otros, sus caras reflejaban los embates del esfuerzo.
Iban llegando, las fotografías y videos en la meta; la entrega de medallas de participación, los aplausos y los gritos…después un respiro apresurado o un suspiro de relajación. Todos a recuperar los líquidos perdidos, a tomar una bebida con sales o natural… todos felices.

Los culiacanenses somos gente buena, gente trabajadora, entusiastas, solidarios, emprendedores y además de gran corazón

Abrazos entre competidores o con quien los recibía, besos y hasta apoyo para continuar la caminata hacia un lugar para descansar y reponerse. Por más de una hora estuvieron llegando competidores.
Al final los grupos fueron concentrándose cercanos al árbol rosa para tomarse la fotografía del recuerdo, o bien, dentro del auto rosa.
Los culiacanenses somos gente buena, gente trabajadora, entusiastas, solidarios, emprendedores y además de gran corazón. Otra vez quedó demostrado que abrazamos las causas comunes, que rodeamos de cariño y de apoyo a quienes son vulnerables, a quienes sufren y a quienes luchan, gracias Culiacán, ¡gracias familias!
Pink Army es un gran movimiento que apenas comienza, que ya está en muchos corazones y que seguirán en la lucha contra el cáncer.
El amanecer de hoy en Culiacán fue un amanecer diferente, se podía respirar y sentir un aroma de esperanza.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!
#PinkArmy #YoContraelCancer2016

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Carrera "Pink Army" en Culiacán, Sinaloa
Carrera “Pink Army” en Culiacán, Sinaloa

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Las fotografías esféricas 360 que integran éste tour virtual son de una gran dificultad en su elaboración. Al utilizar un objetivo 8 mm, ojo de pez, para lograr la imagen completa se requiere hacer cuatro tomas. Se realiza la primera, se gira la rotula Nadal Ninja 90 grados y se realiza la segunda toma, posteriormente girando de nuevo 90 grados se hacen la tercera y cuarta toma.Como se puede apreciar ese día había una cantidad muy grande de personas en movimiento, por lo que al querer coser las imágenes en PTGui, en cada toma la posición de todos era totalmente diferente.
La única manera de conseguir un trabajo limpio y que parezca que es una sola toma, es usando el formato PSB de Photoshop y mediante el uso de capas y mascaras y después de un trabajo muy detallado, se puede conseguir un buen resultado.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Carrera Pink Army, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Carrera Pink Army por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/natuvit/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *