La Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicada frente a la Galería Frida Kahlo, se prepara para recibir a sus artistas y compañeros que ya se nos adelantaron en el camino. Ya todo está listo para compartir con ellos de manera festiva. Y para tal efecto hemos colocado un camino de velas para disipar las tinieblas en un emblema de luz.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Casa de la Cultura UAS

Las hierbas en los anafres emanan su aroma que purifican el lugar. Los rezos y plegarias se dejan escuchar en sus lentas letanías para recibirlos con el máximo respeto. Son nuestros artistas, nuestros maestros, amigos y compañeros las ánimas que van llegando.  Y se instalan con todo decoro en su altar que ya está listo con su pan, flores, cruz, sal, alimentos (elemento tierra).

Flores y Velas

Se llena la Casa de la Cultura de flores y velas para celebrar con nuestros Artistas el misterio de la vida y el puente a la región de los muertos. Hay agua, para beber, agua para asearse, calmar la sed y purificar el cuerpo (agua, elemento de vida)

Altar de muertos

Unas cruces de tierra, de aserrín de sal, que nos marcan los cuatro caminos que te llevan a la esencia de la vida o te retiran de la espiritualidad.

De compartir nuestro pan de muertos que es símbolo del cuerpo vivo, el cual lo ofrendamos a los que hoy nos visitan; vivos o muertos.

Los cuatro elementos están en el Altar y Ofrenda. Agua-fuego-tierra y aire y estos son los puentes que nos dan armonía con los tres planos. El cielo- tierra- inframundo, y así mismo nos permite entrelazar recuerdos, alegrías y enseñanzas.

Casa de la Cultura UAS

Esta es una tradición Universitaria y es una tradición viva, con 37 años ininterrumpidos de color, luz y recuerdos.

Altar y ofrenda dedicada a los artistas sinaloenses:  Jesús Mendoza Sánchez , Rosa María Peraza Castellanos, Miguel Tamayo Espinoza, Pedro Carreón Zazueta, Oscar Liera, Socorro Astol, Norma Millán, Margarita de Corona. Manuel Flores, Rubén Benítez, Roberto Bernal, Itzel Navidad, Martín Almaral, Federico Loya Lafarga, Juan Eulogio Guerra Aguiluz, Pedro Calderón Castro, Antonio García.

Jorge Luis Hurtado Reyes

Texto: Jorge Luis Hurtado Reyes

Director y Creativo del Proyecto

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías las llevé a cabo en la “hora azul” para tener una imagen bonita en las ventanas y la puerta. Los altares y ofrendas que realizaron con gran colorido, destacan en éste tour virtual. 

Autorización en Tours Virtuales

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *