Castillo Linderhof

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El Palacio de Linderhof es uno de los tres llamados Castillos del Rey Loco, y fue el único que vio completado Luis II.
Muy cerca del lugar que hoy ocupa el palacio, su padre Maximiliano II tenía una pequeña casa que solía usar cuando visitaba su coto de caza privado.

El conjunto que podemos ver en nuestros días es el fruto de numerosas construcciones y reconstrucciones ideadas por Luis II entre 1867 y 1886, año de su muerte.
Luis II era un gran admirador de Luis XIV, el famoso “Rey Sol”, y de su idea de la monarquía absoluta

El conjunto que podemos ver en nuestros días es el fruto de numerosas construcciones y reconstrucciones ideadas por Luis II entre 1867 y 1886, año de su muerte.
Luis II era un gran admirador de Luis XIV, el famoso “Rey Sol”, y de su idea de la monarquía absoluta (que él no pudo alcanzar, por cierto).
En él se inspiró para construir sus fastuosos castillos y palacios. Linderhof, en concreto, está muy influenciado por Versalles.
La entrada al Palacio de Linderhof tiene varias modalidades, siendo gratuito el acceso a la zona de jardines y el parque.
El ticket completo incluye la visita guiada al interior del palacio (unos 30 min.), que sólo se hace en inglés o alemán.
Aunque no entiendas estos idiomas, creemos que merece mucho la pena si tienes un mínimo interés en este tipo de lugares.
Por desgracia no te podemos enseñar imágenes del interior de Linderhof, ya que está prohibido tomar fotos, pero en la web oficial puedes hacer un pequeño recorrido por todas las estancias.
Las dos Salas de Tapices, la Cámara de Audiencias, el Salón de Espejos, el Dormitorio… cada habitación es más lujosa y recargada que la anterior, reflejando todas ellas la excentricidad del Rey Loco.

La visita al Palacio de Linderhof no termina en absoluto en el interior.
Tanto o más interesante que el propio palacio son sus jardines, el enorme parque que lo rodea y los diferentes edificios que forman parte del complejo.

La visita al Palacio de Linderhof no termina en absoluto en el interior.
Al contrario; tanto o más interesante que el propio palacio son sus jardines, el enorme parque que lo rodea y los diferentes edificios que forman parte del complejo, a los que se puede entrar con el ticket completo o con uno específico (no creemos que merezca la pena el ahorro).
Una de las zonas más espectaculares son los jardines situados al sur del palacio, con su estanque, su chorro de agua de hasta 22 metros y varios niveles de terrazas.
En lo más alto, el pequeño Templo de Venus corona el conjunto y ofrece unas vistas magníficas del castillo y el entorno natural.
Al norte de Linderhof también hay un bonito jardín, con la Fuente de Neptuno y una pequeña cascada que baja la colina mansamente.
Una vez vistos todos los jardines, es muy recomendable emprender una agradable caminata por el parque visitando otros lugares destacados.
Quizá el más popular es la Gruta de Venus, uno de los más delirantes caprichos del Rey Loco, que supuso en su época todo un reto tecnológico.
Inspirada en la ópera Tannhäuser -de su amigo Wagner- esta cueva estaba pensada para que el rey escuchara a su compositor favorito.
No le faltaba de nada: iluminación artificial, calefacción y hasta efectos especiales para producir olas y recrear un arco iris.
No muy lejos de la Gruta de Venus se encuentra otro de los edificios más bonitos del parque; el Kiosko Morisco, un pequeño pabellón realizado por Prusia para la Expo Universal de 1867 que Luis II compró y redecoró unos años más tarde.
Para alargar al máximo hay que llegar hasta la Choza de Hunding y la Ermita de Gurnemanz, pequeñas edificaciones de madera reconstruidas en las últimas décadas.
Por último, en el lado oriental del parque se puede completar la visita entrando a la Logia Real (la antigua casa de campo de Maximiliano II, que hoy alberga una pequeña exposición) y la Casa Marroquí, comprada en otra Expo Universal (la de 1878, también en París).

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Palacio Linderhof
Palacio Linderhof

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Palacio Linderhof, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Palacio Linderhof por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/linderhof/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *