La Catedral es uno de los sitios de interés más visitado por los turistas y por los habitantes de Mazatlán.

Desde muy temprano los mazatlecos católicos asisten con fervor a misa, a bodas o simplemente a orar al considerado el principal templo de la ciudad.

Ver Tour Virtual 360

Description for this block. Use this space for describing your block. Any text will do.

Como en muchos lugares del mundo, la Catedral Basílica de Mazatlán tiene dos funciones: templo de oración y joya arquitectónica.

Todos los días puedes encontrar en su interior a cientos de turistas tomando fotografías que vienen de muchas partes del mundo.

Ubicación de la Catedral

La Catedral Basílica de Mazatlán se encuentra por la calle 21 de Marzo, en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán.

Cruzando la calle se encuentra la Plaza República, con su quiosco rodeado de cuidados jardines y contra esquina el Ayuntamiento Municipal.

Cruzando la calle se encuentra la Plaza República, con su quiosco rodeado de cuidados jardines y contra esquina el Ayuntamiento Municipal.

Otros sitios a visitar

Cuando llegan los cruceros a la terminal portuaria, los guías les tienen preparados a los visitantes tours a diferentes lugares de la región.

De los recorridos más solicitados por los turistas se encuentra el tour del Centro Histórico al que llegan en taxis, “pulmonías” e inclusive se puede llegar caminando por angostas y bonitas calles de la ciudad.

La Plazuela Hidalgo y la Plazuela Machado son lugares idóneos para descansar unos minutos o para comer en uno de los muchos restaurantes, cafeterías y bares en su alrededor.

La Plazuela Hidalgo y la Plazuela Machado son lugares idóneos para descansar unos minutos o para comer en uno de los muchos restaurantes, cafeterías y bares en su alrededor.

Grandes espectáculos se presentan en el famoso Teatro Angela Peralta, que cuenta con una hermosa arquitectura.

A unas diez cuadras de la catedral Basílica de Mazatlán, camino al Malecón, se encuentra el Museo Arqueológico de Mazatlán, que muestra una cantidad importante de piezas arqueológicas encontradas al sur del estado.

Para hacer este tour virtual conté con el apoyo Monseñor Trinidad Hernández Dávila, Rector de la Catedral Basílica de Mazatlán

Para hacer este tour virtual conté con el apoyo Monseñor Trinidad Hernández Dávila, Rector de la Catedral Basílica de Mazatlán y autor de los libros “Orígenes de Mazatlán y su Catedral” y “Recuerdos de Catedral”.

Me estuvo platicando muchas anécdotas de la Catedral y me obsequió un ejemplar de cada uno de sus libros.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Decidí empezar las tomas fotográficas de la Catedral Basílica de Mazatlán a las 5 de la mañana.

Era importante que no hubiera personas en el templo para que luciera más su hermosa arquitectura y la primera misa de ese lunes iniciaba a las 6:30.

Con los primeros rayos de luz hicimos las imágenes del exterior y las fotografías aéreas en la “Hora Dorada”.

Este día fue la primera vez que utilicé la rótula Nodal Ninja R1 en mi lente Sigma 8mm.

En éste video puedes aprender de nuestro amigo Mario Carvajal como usar adecuadamente esta valiosa herramienta. Estoy seguro que te va a gustar.

Calibrar Nodal Ninja R1, R20

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Catedral Basílica de Mazatlán

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *