Catedral de Alexander Nevski

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Catedral de Alejandro Nevski de Tallin está dedicada a este hombre que nació el 30 de mayo de 1220, poco antes de la invasión mogola, y recibió una educación de carácter religioso. Las primeras épocas de su vida, infancia y juventud, las pasó en la ciudad rusa de Nóvgorod.

Siendo joven todavía, tuvo que gobernar. Alrededor de 1225 los tártaros o mongoles al mando todavía de Gengis Khan, arrasaron los estados de Rusia.

Siendo joven todavía, tuvo que gobernar. Alrededor de 1225 los tártaros o mongoles al mando todavía de Gengis Khan, arrasaron los estados de Rusia.
Su región, Nóvgorod, se salvó de la devastación causada por los tártaros, pero Alejandro tendría que luchar contra otros enemigos que provenían de Occidente.
Después de la invasión tártara, los príncipes rusos fueron obligados a acudir para ver al Gran Kan de la Horda de Oro, obedeciendo la “invitación” que no presagiaba nada bueno para los gobernantes rusos subyugados en aquellos tiempos. Alejandro Nevski también acudió a la llamada.
Según se dice, los príncipes siguieron un ritual según el cual tenían que pasar por entre las hogueras rituales y arrodillarse ante las estatuas de los antepasados del kan.
Alejandro se negó, y arrodillado ante el kan le dijo: “Zar, me inclino ante ti porque Dios te ha honrado con un reino, pero nunca me inclino ante algo creado por hombre.
Únicamente a Dios es al quien sirvo, adoro, reverencio y me arrodillo!” El kan le dejó marchar con vida.

Desde 1252 fue Gran Príncipe. Durante un viaje enfermó y el 14 de noviembre de 1263 falleció en Gorodets Volzhski.
Fue canonizado en 1547, como San Alejandro Nevski, por la Iglesia ortodoxa rusa.

Desde 1252 fue Gran Príncipe. Durante un viaje enfermó y el 14 de noviembre de 1263 falleció en Gorodets Volzhski.
Fue canonizado en 1547, como San Alejandro Nevski, por la Iglesia ortodoxa rusa.
La colina nos regala vistas y más aún cuando poco a poco se va acercando a ella con pasos pesados, la mirada a lo alto donde las torres negras nos esperan.
Es hermosa, blanca y de una majestuosidad insuperable.
De rito ortodoxo en Toompea que significa “Colina de la Catedral” fue construida en 1900 cuando aún Estonia formaba parte del imperio de los zares de Rusia.
Blanco que destaca en un día metido en nubes, seriedad y majestad ante la mirada de muchos admiradores.
Entrada ordenada con un silencio impuesto por las normas que también nos hacen tapar brazos y no dejan pantalones cortos entre sus visitantes.
Como digo, normas estrictas como tienen todas las religiones, pero somos visitantes y debemos amoldarnos a las costumbres del país, pequeño pero hermoso país.
El interior  hace confundirnos; las iglesias ortodoxas tienen esa cualidad o esa debilidad, todas por dentro son tremendamente ricas e iguales.
Vemos una representación de Nuestra Virgen del Socorro aunque aquí como es preceptivo no es imagen sino pintura, pues no puede representar a ningún personaje sagrado en más de una sola dimensión.
Nos perturba el olor, siendo habitual también en estos centros religiosos los olores de incienso e hierbas olorosas que tanto me marean, pero si quiero verla por dentro tengo que taparme la nariz algunas veces.
Riquezas en dorado, mucho dorado, mucho candelabro con velas blancas y rojas.
Los libros sagrados, puestos en sus respectivos atriles.

Pequeño Planeta

Catedral de Alexander Nevski
Catedral de Alexander Nevski

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Catedral de Alexander Nevski, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Catedral de Alexander Nevski por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/alexander-nevski/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *