La Catedral de Culiacán se encuentra ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, a un costado de la plazuela del mismo nombre. Decenas de feligreses acuden diariamente a los servicios religiosos en este templo que fué construido a finales del Siglo XIX.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Catedral de Culiacán

Pocas personas conocen a este hermoso templo por su nombre oficial: Catedral de Nuestra Señora del Rosario. Fué construida a finales del Siglo XIX en el Centro Histórico de la ciudad, donde se encontraba la Parroquia de la Antigua Villa de Culiacán. En la fachada principal de la Catedral de Culiacán podemos observar un reloj circular y una escultura de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

Catedral de Culiacán

La obra se llevó a cabo por etapas durante más de treinta años con gran esfuerzo de la comunidad y el responsable inicial fué el párroco de Imala

Cuenta con una gran diversidad de figuras de santos que son unas verdaderas joyas, ya que son de los siglos XVII, XVIII y XIX. Las más importantes son la de la Virgen del Rosario, que tiene más de 300 años, la de San Miguel Arcángel, San Judas Tadeo, San Martín de Porres, La Virgen de Guadalupe, María Auxiliadora, San Francisco de Asís.

Plazuela Alvaro Obregón

En su interior destacan los adornos de los retablos de los dos altares que se encuentran casi llegando al presbiterio, el altar del Sagrado Corazón de Jesús y el altar de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La más reciente figura es la de la Madre Teresa de Calcuta y las pinturas del Papa Juan Pablo II y San Josemaría Escrivá de Balaguer. La figura del Divino Preso, que se encuentra a la entrada de la Catedral de Culiacán es una de las mas visitadas por los feligreses. También se encuentran cuatro figuras en alto relieve policromos que personifican a los cuatro evangelistas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La fotografía de los templos tiene un reto enorme para conseguir una adecuada exposición tanto al interior de los edificios como en los ventanales, las puertas y la iluminación de las lámparas. 

Hice bracketing con mi cámara Nikon D810 y posteriormente en Photoshop mediante máscaras de luminancia fusioné dos imágenes.

Critica Fotográfica

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *