Catedral de San Pedro y San Pablo

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Catedral de San Pedro y San Pablo o de Pedro y Pablo (Петропавловский собор Petropavloskii Sobor) es un templo ortodoxo ruso que está localizada dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La fortaleza, originalmente construida durante el mandato de Pedro I el Grande y diseñada por Domenico Trezzini, es el primer y el más antiguo punto de interés de San Petersburgo, construido entre 1703 y 1733 sobre la isla Zayachy, a lo largo del río Neva.

La fortaleza, originalmente construida durante el mandato de Pedro I el Grande y diseñada por Domenico Trezzini, es el primer y el más antiguo punto de interés de San Petersburgo, construido entre 1703 y 1733 sobre la isla Zayachy, a lo largo del río Neva. La razón más importante por la cual Pedro I decidió emplazar la fortaleza fue por protección contra un posible ataque naval sueco durante la Gran Guerra del Norte.
La catedral de San Pedro y San Pablo
La catedral recibió el nombre de los santos Pedro y Pablo.
La catedral actual es la segunda del lugar. La primera, construida poco tiempo después de la fundación de la ciudad, fue consagrada por el arzobispo Iov de Nóvgorod en abril de 1704.
El edificio actual, la primera iglesia de piedra de San Petersburgo, fue diseñado por Trezzini y construida entre 1712 y 1733.
Su aguja alcanza los 123 metros de altura, con la figura de un ángel en su extremo.
Este ángel es uno de los símbolos más importantes de San Petersburgo.
Cuando los restauradores estaban trabajando para limpiar la figura en 1997, encontraron una nota en una botella entre los pliegues de la toga del ángel.
En la nota, los restauradores de 1953 se disculpaban por lo que ellos consideraban un trabajo mediocre y de mala calidad (Jrushchov quería que el ángel fuera restaurado para el 150º aniversario de la ciudad).
Se dice que los renovadores de 1997 dejaron otra nota para las futuras generaciones, aunque su contenido se desconoce.
La catedral permaneció cerrada en 1919 y convertida en museo en 1924.
Todavía es un museo, pero desde el año 2000 se prestan servicios religiosos en el lugar.

La catedral contiene los restos de la mayoría de los emperadores y emperatrices desde Pedro el Grande hasta Nicolás II y su familia, quienes finalmente recibieron sepultura en 1998.

La catedral contiene los restos de la mayoría de los emperadores y emperatrices desde Pedro el Grande hasta Nicolás II y su familia, quienes finalmente recibieron sepultura en 1998.
De los soberanos posteriores a Pedro I, solo Pedro II e Iván VI no están enterrados allí.
Pedro II se encuentra en la Catedral del Arcángel Miguel en el Kremlin, Moscú, mientras que Iván VI fue ejecutado y enterrado en la fortaleza de Shlisselburg.
La catedral posee un típico carillón flamenco, regalo de la ciudad flamenca de Malinas, Flandes.
El 28 de septiembre de 2006, 78 años después de su muerte, María Fiodorovna, emperatriz de Rusia, fue enterrada nuevamente en la Catedral de San Pedro y San Pablo.
Esposa del Zar Alejandro III y madre de Nicolás II (el último zar ruso), María Fiodorovna falleció el 13 de octubre de 1928 en el exilio en su país natal, Dinamarca, y fue enterrada en la Catedral de Roskilde de dicho país.
En 2005, los gobiernos de Dinamarca y Rusia acordaron el retorno de los restos de la emperatriz a San Petersburgo, según su deseo de ser enterrada al lado de su marido.
La catedral fue la iglesia catedral (esto es, la base del obispo; el término “catedral”, собор -pronunciado sobor en ruso-, se puede referir, aparte de la base del obispo, a una gran e importante iglesia) de la ciudad hasta 1859 (cuando la Catedral de San Isaac se convirtió en la catedral de la ciudad).
La iglesia catedral actual de San Petersburgo es la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, en Nevsky Prospekt.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Catedral de San Pedro y San Pablo
Catedral de San Pedro y San Pablo

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Catedral de San Pedro y San Pablo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Catedral de San Pedro y San Pablo por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/catedral-san-pedro-san-pablo/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *