Durango es una ciudad prospera que por muchos años fue un centro abastecedor minero.
Una fresca tarde de agosto recorrimos el Centro Histórico de Durango, que desde la época de la Nueva España obtuvo gran importancia. Por muchos siglos ha sido testigo de capítulos muy importantes de nuestra historia.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Centro Histórico de Durango

Muchas películas, reportajes, videos y fotografías que vemos en la televisión, el cine y en revistas en México y en el extranjero se han hecho en el Centro Histórico de Durango.

Cientos de visitantes atendidos por guías locales pasean y se encuentran verdaderas joyas arquitectónicas barrocas de la época colonial por todos lados.

La ciudad de Durango está considerada como un punto muy importante del conocido como “Camino Real de Tierra Adentro”.

Un camino que recorre el país desde la ciudad de México hasta Santa Fé, Nuevo México desde hace siglos y que fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de Durango

Pasear por el Centro Histórico de Durango te permitirá contemplar al menos 21 maravillas arquitectónicas. Una de ellas es la Catedral de Durango, ubicada frente a la Plaza de Armas y considerada entre las de mayor tamaño al norte del país.

Catedral de Durango

Una caminata por el Centro Histórico de Durango te permitirá contemplar al menos 21 maravillas arquitectónicas.

Se construyó entre los siglos XVIII y XIX en estilo barroco en la parte exterior y de estilo neoclásico en su interior. Es realmente muy grande al contar con tres naves y ocho altares y tiene una colección de arte sacro muy conocida.

Tiene unas espectaculares esculturas en el altar mayor y en la sillería que lo rodea.

Otro edificio importante es el Museo Gral. Francisco Villa, único edificio que cuenta con una arquería y en su interior conserva murales de la historia del país y de Durango, realizados por Don Francisco Montoya de la cruz, Manuel Guillermo de Lourdes y José Luis Sandoval

Tienda Wallander

En el Centro Histórico de Durango se encuentra la tienda/restaurant  Wallander… Con una comida muy sabrosa, el queso asadero, las mermeladas, las conservas, el pan, los embutidos , las ensaladas.

En fin …un lugar muy recomendable !!! Además de la presentación de la tienda, los productos y la atención, el edificio vale la pena conocerlo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La autopista Mazatlán – Durango es una de las carreteras más bonitas del país. Con una longitud de 230 kilometros cruza la Sierra Madre Occidental. Tiene el récord Guinness por contar con el puente atirantado más alto del mundo.

El puente sobre el Río Baluarte con una altura de 402 metros… impresionante !!!
60 túneles, 9 de ellos de más de 400 metros de longitud y el túnel “El Sinaloense” de 2787 metros de longitud permiten llegar de Mazatlán a Durango en tan solo 3 horas.


Esta fotografía la hice muy temprano, llegue a la plaza principal todavía obscuro para revisar cual era la ubicación mas adecuada y logre éstas imágenes de la hermosa y limpia ciudad de Durango.


A la hora de la comida lleve a cabo el tour virtual de la Tienda Wallander, serían cerca de las tres de la tarde.
El policarbonato del techo permitió tener una iluminación muy bonita, con sombras muy suaves, resaltando los colores.

Foto 360 con plomo

Algunas fotografías las hice con la técnica del plomo que en este video nos explica Mario Carvajal:

Foto 360 con Plomo

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Centro Histórico de Durango

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *