Centro Histórico de Guadalajara

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El Centro Histórico de Guadalajara  se compone de edificaciones, monumentos, plazas y parques construidos a lo largo de sus más de cuatro siglos de historia. En él se encuentran expresiones de arquitectura Colonial, barroca, neoclásica, Art Nouveau y demás. El complejo nace con la fundación de la ciudad en el año de 1542 por los españoles, cuyo lugar se estima a espaldas del Teatro Degollado donde se encuentra la Plaza Fundadores.
El Centro Histórico de la ciudad se ha caracterizado por cambiar a lo largo del tiempo, y aunque aún se conservan varios edificios que datan del siglo de la fundación de la ciudad, muchos de éstos fueron derribados para dar paso a edificios más funcionales, avenidas más amplias, así como para construir la Cruz de Plazas que rodea la Catedral de Guadalajara y la Plaza Tapatía. En los últimos años se han hecho esfuerzos por peatonalizar y tranquilizar las calles del centro.

Es Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país.

Caminar por sus calles es toda una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad como lo son sus numerosas tiendas, avenidas y centros comerciales que tienen mucho que ofrecer a sus visitantes.

El ícono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico.

El ícono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico, refleja una belleza incomparable que la convierte en uno de los lugares más importantes de la República Mexicana. Es imposible no tomarse una fotografía de recuerdo frente a este majestuoso lugar.
El centro histórico logra la combinación perfecta entre lo tradicional y cosmopolita, con una cantidad impresionante de personas que caminan por sus calles y una interminable variedad de establecimientos aptos para todos los gustos.
Cuatro enormes plazas son los lugares que rodean a la catedral en forma de cruz y caracterizan al centro histórico: Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza de Armas; son los lugares preferidos para descansar, tomarse un helado y fotografiar a la catedral desde los distintos ángulos.
Aparte de la Catedral, son muchos los sitios del centro histórico que no puedes dejar de visitar, entre los que se destacan: Teatro Degollado, Biblioteca Iberoamericana, Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, Templo de San Juan de Dios, entre muchos lugares que llenarán tu recorrido de magia, cultura y diversión.

Mundo Pequeño

Centro Histórico de Guadalajara
Centro Histórico de Guadalajara

Cómo se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Estas imágenes las realicé desde la terraza superior del Hotel One en el centro histórico de Guadalajara que tiene una vista extraordinaria. Cuando se hace fotografía en la hora azul en lugares como éste hermoso lugar se corre el riesgo a que debido al viento y la velocidad de obturación tan lenta las fotografías salgan trepidadas “movidas”. Por ello tuve cuidado de tener bien sujeto el trípode y de utilizar un disparador remoto y esperar momentos en que el viento me lo permitiera

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Centro Histórico de Guadalajara, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Centro Histórico de Guadalajara por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/hotel-one/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *