Columna de la Victoria en Berlín, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Como parte del decorado de las calles de Berlín, existe entre sus calles uno de los monumentos representativos de su ciudad, esta es la recordada Columna de la Victoria (conocida como Siegessäule, en alemán).

El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín. fueron creación de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.

La columna comenzó a construirse con motivo de conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados del año 1864.

La columna comenzó a construirse con motivo de conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados del año 1864.
Tras finalizar su construcción se inaugura en 1874, Prusia había obtenido nuevas victorias en la Guerra de las Siete Semanas contra el Imperio Austriaco en 1866 y la Guerra Franco-prusiana contra el Imperio de Napoleón III. De esta forma la columna pasó a conmemorar también estas otras dos victorias.
Inicialmente erigida frente al edificio del Reichstag (Parlamento Alemán), en medio de la Königsplatz (ahora la Plaza de la República), la columna fue trasladada a su ubicación actual. Durante la Alemania Nazi siguiendo con los trabajos preliminares para la remodelación de Berlín, conservándose en pie tras el final de la Batalla de Berlín en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Al terminar dicho conflicto, Francia quiso dinamitar el monumento, pero no pudo por el veto anglonorteamericano. Eso sí, los franceses quitaron los relieves que reflejaban su derrota.

La columna de la Victoria posee 69 metros se alzan en pleno Tiergarten, exactamente en una rotonda que une las cinco grandes avenidas de la capital alemana.

La columna de la Victoria posee 69 metros se alzan en pleno Tiergarten, exactamente en una rotonda que une las cinco grandes avenidas de la capital alemana.
La columna en sí consta de cuatro bloques sólidos de piedra arenisca, tres de los cuales están decoradas con barriles cañones capturado a los enemigos de las guerras ocurridas. El cuarto anillo está decorada con guirnaldas de oro y data del año 1938-39. Este cuarto anillo en la columna tiene un significado, al igual que el original de 3 anillos, fue añadido por Hitler después que la Batalla de Francia había concluido.
Fue restaurado por el 750 aniversario de Berlín en 1987 por el presidente francés en aquella época, François Mitterrand. Sin embargo, varias secciones permanecen en Francia. Para aquellos que quieran visitarla, pueden acceder a un mirador subiendo los casi 285 escalones en caracol para ver una increíble vista de la ciudad, una visión totalmente envidiable.
La Columna de la Victoria es una gran atracción turística a la ciudad de Berlín y abre todos los días: 9:30 am – 6:30 pm (abril a octubre), y 9:30 am – 5:30 pm (noviembre a marzo).

Planeta Pequeño

Columna de la Victoria en Berlín, Alemania
Columna de la Victoria en Berlín, Alemania

Galería Fotográfica

Fotografía Panorámica

Columna de la Victoria en Berlín, Alemania
Columna de la Victoria en Berlín, Alemania

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
El Tiergarten de Berlín es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park: el pulmón verde de la metrópoli. Situado en el centro de la ciudad, cerca de atracciones turísticas como la Puerta de Brandemburgo, es más grande inclusive que el Hyde Park de Londres. Es en éste hermoso parque donde se encuentra ubicada la Columna de la Victoria.
Este tour virtual lo hice un día antes del Maratón Internacional de Berlín, es por tal motivo que el bulevar Unter den Linden, el más tradicional y conocido se encontraba sin vehículos a esa hora de la tarde.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Columna de la Victoria, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Columna de la Victoria por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/columna-de-la-victoria/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *