Country Club de Culiacán

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Todo proyecto que es reconocido como grande tiene su historia y el Country Club de Culiacán no es la excepción, y para hablar de él hay que remontarse a 1955, año en el cual se realizan los primeros esfuerzos por parte de los señores Emilio Senac y Óscar Félix para reunir amigos que gustaran del golf.

El Primer grupo se reúne a la práctica de este deporte en un improvisado campo ubicado en la colonia Chapultepec.

El Primer grupo se reúne a la práctica de este deporte en un improvisado campo ubicado en la colonia Chapultepec.

Al año siguiente el creciente número de jugadores hace insuficiente las instalaciones y se funda el Club de Golf Lomas de Culiacán, en terrenos donados por Don Ricardo Aguilar Figueroa.
A mediados de la década de los 60, y debido a la demanda real por el incremento de los jugadores de golf, así como el que los terrenos de la lomita se hacen insuficiente, nace la idea de construir un campo de golf que pudiera satisfacer todas las necesidades de aquellos apasionados de este deporte.
Los sueños de los pioneros se cristalizan el 20 de enero de 1966, fecha en que es inaugurado el Country Club de Culiacán S.A. de C.V. en los terrenos donde actualmente se encuentra.

Los sueños de los pioneros se cristalizan el 20 de enero de 1966, fecha en que es inaugurado el Country Club de Culiacán S.A. de C.V. en los terrenos donde actualmente se encuentra.

La realización de este proyecto es gracias a la capacidad, voluntad y esfuerzo de gente como: Adolfo Clouthier, Mario Tamayo, Alfonso Zaragoza, Miguel Ángel Suárez, Arnoldo Murillo, Luis Flores Sarmiento, Adolfo Esquer, Jaime Peña Bátiz, Álvaro Acosta, Héctor Buelna Avilés, Víctor Manuel Corella, Gilberto Maytorena, José Félix Ceceña, Benjamín J. López, Emilio Senac, Rafael Yhip Palacios, Óscar Lelevier Bátiz y Jorge Chávez Castro.
El campo de Golf “Las Iguanas” es un hermoso recorrido de 18 hoyos, contando con Putting Green y un Tee de práctica, y otros servicios como la renta de carritos y equipo de golf, carros bar en el campo, así como una tienda deportiva de golf, en donde puede encontrar todo lo necesario para su equipo personal de golf, con horario de: 6:00 A.M. a 8:00 PM
En el área de tenis Country Club cuenta con varias canchas las cuales son 2 canchas de arcilla, una cancha estadio, 6 canchas laykold y una tienda deportiva de tenis donde puede adquirir cualquier accesorio para practicar el tenis. Las canchas cuentan con las condiciones y clima agradable para practicar este tipo de deporte con un horario de: 6:00 AM a 10:00 PM.
El Iguanario es un lugar ecológico donde se cuenta con diferentes tipos de animales principalmente iguanas ya que en Country Club son de vital importancia para el club deportivo por ser el símbolo que lo identifica en el campo de golf “Las Iguanas”, para esto se trabaja para la conservacion de esta especie, iguanario tiene un horario de atención:7:00 A.M a 3:00 P.M.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Country Club de Culiacán
Country Club de Culiacán
Country Club de Culiacán
Country Club de Culiacán

Galería Fotográfica

Cómo se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • DJI Phantom 3 Professional Quadcopter
  • Phantom 3 4K Camera
  • 3 - Axis Gimbal
  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Un domingo por la mañana, después de un día de intensa lluvia, estuve en el campo de golf del Country Club de Culiacán, haciendo fotografías esféricas 360 para elaborar éste tour virtual. Me gustaron mucho los colores del paisaje, todos los árboles y las plantas se encontraban húmedos todavía y un agradable aroma se percibía en todo el lugar. Afortunadamente ya no llovía y pude volar con el dron Phantom 3. Quizá el mayor problema que debes enfrentar al hacer fotografía con éste tipo de drenes, es que el diafragma de la lente es fijo en f/2.8 y no puedes hacer imágenes como con una cámara DSLR.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Country Club de Culiacán, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Country Club de Culiacán por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/country-club-aerea/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *