Desfile de los Príncipes (Fürstenzug) en Dresden, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Visita el Palacio Real de Dresden para contemplar el Desfile de los Príncipes (Fürstenzug), una de las obras de arte más largas y emblemáticas de la ciudad.

El Fuerstenzug (o el “Desfile de los Príncipes”) es un mural de 102 metros (335 ft) de largo, compuesto por unos 25,000 mosaicos individuales, que mantiene el récord de la obra de arte de porcelana más larga del mundo.

Este enorme mural adorna todo un muro del antiguo palacio real y está considerado como el más importante de su tipo en Alemania. El Fuerstenzug (o el “Desfile de los Príncipes”) es un mural de 102 metros (335 ft) de largo, compuesto por unos 25,000 mosaicos individuales, que mantiene el récord de la obra de arte de porcelana más larga del mundo. Al visitar el Fuerstenzug y contemplar el gran detalle y las medidas que se han tomado para conservarlo, descubrimos la historia de la realeza sajona que se muestra en el mural.
El Fuerstenzug está ubicado en el muro exterior de los antiguos establos del palacio, por lo que se puede ver sin entrar al palacio. Al pasear por el piso de adoquín de la Augustusstrasse se puede apreciar el tamaño del mural. Aunque ya existía un mural en la pared de los establos desde mucho tiempo antes, fue hasta finales del siglo XIX cuando Wilhelm Walther recibió el encargo de pintar una representación de los 35 gobernantes de Sajonia. Se encuentra un autorretrato del artista al final de la procesión. Walther se incluyó a sí mismo como la última de las 93 personas que aparecen en el mural.

El mural logró sobrevivir a la destrucción que sufrió una gran parte de la ciudad durante el bombardeo de Dresden en 1945, y hoy en día es uno de los sitios principales para visitar en la ciudad.

Debido al rápido deterioro que sufrió el mural al final del siglo, se colocaron los mosaicos de porcelana en lugar de la pintura para asegurar que la imagen se conservara. El mural logró sobrevivir a la destrucción que sufrió una gran parte de la ciudad durante el bombardeo de Dresden en 1945, y hoy en día es uno de los sitios principales para visitar en la ciudad.
Después de recorrer todo el mural, se puede ingresar al palacio real para descubrir más obras de arte históricas. Desde su reconstrucción al final de la Segunda Guerra Mundial, el palacio se ha convertido en el Palacio del Arte y la Ciencia, y alberga una gran colección de monedas, armas y pinturas.
Puedes visitar el Fuerstenzug todos los días y no hay ningún cargo por ver el mural. Para disfrutar las mejores vistas del mural, visita este sitio durante el día. Es mejor llegar en tranvía o en camión a este recinto histórico, ya que es difícil encontrar estacionamiento en la calle durante las horas pico.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Desfile de los Principes
Desfile de los Principes

Galería Fotográfica

Como se hizo éste tour virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Para realizar todos mis revelados, desde los más básicos hasta los más avanzados únicamente utilizo Adobe Lightroom. Esta herramienta es muy potente y me permite realizar todo tipo de ajustes sobre mis archivos RAW, exprimiendo toda la información posible, recuperando luces que parecían perdidas o levantando sombras cuando parecía que no había información.
Con Lightroom puedes hacer ajustes pero no puedes retocar una fotografía como lo puedes hacer con Photoshop. Es cierto que puedes alterar la realidad, pero no puedes añadir, quitar o transformar elementos.
También puedes realizar ajustes por zonas gracias a sus pinceles y filtros graduados y radial.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Desfile de los Príncipes, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Desfile de los Príncipes por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/desfile-de-los-principes/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *