En 1910 los Redo aportaron el capital necesario para la construcción de la primera iglesia en la Eldorado, Sinaloa, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en ElDorado, Sinaloa

A tan solo 54 kilómetros de Culiacán se encuentra una pequeña y pintoresca ciudad llamada Eldorado, Sinaloa. En el corazón del Valle de San Lorenzo, una de las zonas agrícolas más importantes de Sinaloa. El origen de esta comunidad está ligado a la industria azucarera.

Hace más de 100 años una visionaria familia de empresarios, los Redo, compraron un ingenio en Florida y enviaron la maquinaria a Sinaloa por barco.

Altar principal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Eldorado, Sinaloa

En un largo recorrido desde el puerto de Tampa, Florida, cruzando Cabo de Hornos, en Tierra del Fuego, Chile, hasta el Puerto de Altata.

Ingenio de Eldorado, Sinaloa

La construcción del que sería el Ingenio Eldorado empezó en marzo de 1900. Desde entonces ha sido el principal detonante de la economía de la región. Muchas generaciones de pobladores han trabajado en el campo y en la fábrica. En los transportes y en pequeños talleres que brindan servicios a toda la cadena productiva que se ha generado.

Actualmente Eldorado cuenta con muchos atractivos turísticos, hermosas playas donde se reúnen las familias y donde se organizan torneos deportivos de pesca.

Es un templo muy sencillo, que cuenta con dos torres gemelas y a la que acuden a los servicios religiosos los feligreses de la región y a los visitantes.

También la cacería deportiva de pato canadiense se practica con visitantes nacionales y extranjeros. En el Valle de San Lorenzo encontramos amplios cultivos de caña de azúcar, hortalizas y maíz, así como huertas de mango y lichis.

Gran parte de la producción agrícola, acuícola y pesquera de esta región es destinada para mercado de exportación, principalmente a Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

En compañía de mi amigo Guillermo Alvarado estuve en Eldorado visitando una hacienda muy bonita y con mucha historia de la que queremos hacer un tour virtual llamada Hacienda de Los Redo.

Al regresar y aprovechando que había dejado de llover, nos detuvimos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que entre otros distinguidos personajes, Memo fué bautizado.

Hicimos unas fotografías esféricas del templo y de la plazuela adjunta. El cielo nublado permitió que las sombras fueran muy suaves, generando un suave contraste en los colores.

Como vender fotografía 360

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *