Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en ElDorado, Sinaloa

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Sindicatura de Eldorado está ubicada en la parte central del municipio de Culiacán, precisamente en el valle del San Lorenzo. Colinda al norte con la Sindicatura de Costa Rica; al este con la de Quilá; al sur con el Golfo de California y la Sindicatura de Emiliano Zapata, mientras que al oeste lo hace con el Golfo de California.Cuenta con 22 comisarías en una extensión territorial de 586.562 kilómetros cuadrados, con una población de 23 mil 628 personas distribuidas en 38 comunidades, siendo las más importantes Eldorado, Sánchez Celis, Ejido Guadalupe Victoria, El Higueral, Las Arenitas y San Diego

Para instalar la fabrica azucarera, la familia Redo compró la maquinaria del ingenio azucarero “San Claudio”, ubicado en la Florida, (Estados Unidos) la cual tenía una capacidad de molienda diaria de 600 toneladas.

Su vida económica depende del aprovechamiento de una agricultura de riego, de la industria azucarera, el comercio y la pesca.Como antecedente histórico, El ingenio Eldorado fue fundado hace más de 100 Años, gracias a la familia Redo, encabezada por Don Joaquín Redo, quien junto con su familia instaló el ingenio azucarero, en vista de la fertilidad que estas tierras poseían para los buenos cultivos.
Por otra parte, los hijos de Don Joaquín Redo, (Joaquín, Diego y Alejandro) realizaron los planos de distribución para colocar la maquinaria, la cual sería enviada por barco desde el puerto de Tampa, Florida, trazando una ruta que rodearía Sudamérica por el cabo de hornos hasta el puerto de Rabala, al sur de la bahía de Altata en el estado de Sinaloa, su destino final.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, data de los años 1910, construido por los Redo, concurriendo casi todo el pueblo, que en esos años eran alrededor de 2 mil habitantes, reconstruida por el presbítero José Jiménez Briseño, con sus dos torres cuatas.

Posteriormente, toda la maquinaria fue transportada sobre troncos de árboles que eran rodados por el camino o jalados con bueyes o mulas a través de una brecha de 22 kilómetros de largo, que cruzaba el bosque de selva virgen y que llevaba al sitio en donde quedaría asentado el ingenio.
Después de cinco meses, la maquinaria quedó totalmente desembarcada y lista para comenzar sus actividades, por lo que el 28 de marzo de 1900 se colocó la primera piedra y con ello, el inicio de la construcción de la fabrica azucarera. A este acto asistió el gobernador del estado, el general Don Francisco Cañedo en representación del presidente de la república el general Don Porfirio Díaz.
Como parte de sus atractivos turísticos la sindicatura dispone de asoleadas playas, la cacería deportiva de pato canadiense, las fiestas de Semana Santa en Navito y en el mes de marzo los festejos del aniversario de la fundación de la Villa.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

ElDorado, Sinaloa
ElDorado, Sinaloa

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
En compañía de mi amigo Guillermo Alvarado estuve en ElDorado visitando una hacienda muy bonita y con mucha historia de la que queremos hacer un tour virtual llamada Hacienda de Los Redo y al regresar y aprovechando que había dejado de llover, nos detuvimos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que entre otros distinguidos personajes, Memo fué bautizado, a hacer unas fotografías esféricas del templo y de la plazuela adjunta. El cielo nublado permitió que las sombras fueran muy suaves, generando un suave contraste en los colores.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en ElDorado, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en ElDorado por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/templo-en-eldorado/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *