Eliseévsky Magazin en San Petersburgo, Rusia

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Eliseévsky Magazin en San Petersburgo es un gran complejo de entretenimiento, incluyendo una famosa sala de comida.
Después de recorrer muchos sitios de gran interés como son el Palacio Peterhof, las estaciones del Metro y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, los turistas suelen ir a comer y hacer compras a éstos famosos almacenes.

Construida en 1902-1903 por los Hermanos Elisseeff. Situado en 56 Nevsky Prospekt, el complejo consta de tres edificios, la esquina  se conoce como Tienda de Elisseeff.
Diseñado por el arquitecto Gabriel Baranovskii, es uno de los ejemplos más de la arquitectura Art Nouveau de San Petersburgo.

En 1881, los populistas revolucionarios construyeron un túnel bajo la calle Malaya Sadovaya desde el sótano de ese edificio.
Preparándose para plantar minas para asesinar al zar Alejandro II. Para el 1 de marzo los preparativos estaban completos, pero el zar no pasó ese camino en ese día (y en vez de eso fue asesinado por otros medios).

En 1881, los populistas revolucionarios construyeron un túnel bajo la calle Malaya Sadovaya desde el sótano de ese edificio, preparándose para plantar minas para asesinar al zar Alejandro II.
Para el 1 de marzo los preparativos estaban completos, pero el zar no pasó ese camino en ese día.
Antes de la revolución de 1917, la tienda Eliseévsky Magazin estaba bajo el control de los Hermanos Elisseeff.
De 1917 a los años 90, la tienda fue operada por una compañía estatal.
Fue conocida como Gastronom No. 1. durante este período.
A mediados de la década de 1990, la tienda era operada por la sociedad anónima “Eliseevsky shop”.
El 15 de enero de 2007, la tienda fue cerrada por medio año para hacer grandes reparaciones.
Se firmó un acuerdo con la ciudad que al terminar el trabajo de reparación en un edificio la tienda de delicatessen se abriría de nuevo.
Las obras todavía se están llevando a cabo por la empresa IBGroup que restaura cuidadosamente los interiores del edificio.
La tienda Eliseévsky Magazin, después de un largo período de restauración y reequipamiento, reabrió al público el 8 de marzo de 2012.
Colas para entrar en el edificio se extendía hacia Nevsky Prospekt.
La tienda se llama ahora Kupetz Eliseevs Food Hall y bajo su gestión actual se ha restaurado a su antigua gloria a los mejores detalles.
La sala de alimentos conserva los 7 departamentos originales, incluyendo 33 metros de mostradores de delicias exquisitas que varían de la moderna pastelería francesa, panadería, queso, salmón ahumado, caviar, licores, té y café.
El área más grande está dedicada a confitería y pastelería casera, incluyendo macarrones clásicos.
Para complementar las exhibiciones de alimentos frescos, 12 refrigeradores móviles contienen más de 3.000 variedades de productos exclusivos.
Cada departamento está bellamente decorado con techos de estuco dorado y candelabros relucientes y muchas de las características originales y el equipo utilizado en su época de oro!

El interior del restaurante, inspirado en la arquitectura del Hall de Alimentos principal, tiene muchas características únicas, como las cornisas florales a mano.
La atmósfera burguesa impregna en el restaurante en los más pequeños detalles: de la propia etiqueta porcelana, a través de los vidrios de la hoja de oro.

El interior del restaurante, inspirado en la arquitectura del Hall de Alimentos principal, tiene muchas características únicas, como las cornisas florales a mano.
La atmósfera burguesa impregna en el restaurante en los más pequeños detalles: de la propia etiqueta porcelana, a través de los vidrios de la hoja de oro.
En el sótano, la brasserie está decorada en estilo Art Nouveau.
Las sillas y los sofás por encargo se han tapizado con las telas más finas.
Mesas de esmalte con viejos nombres rusos y cuadros de productos recrean la atmósfera de principios del siglo XX.
En la planta baja, la cafetería se extiende desde las extensas vitrinas de comida ornamentada de deliciosos postres al estilo retro sofás rojos ubicados bajo una gigantesca palmera tropical.
Recientemente molido café y té del mundo se preparan a su gusto con y pasteles servidos como acompañamiento perfecto.
El branding del nuevo Kupetz Eliseevs Food Hall, fue iniciado por los actuales propietarios, que han hecho una extensa investigación para preservar el ambiente de principios del siglo XX en un moderno entorno minorista.
Con más de 180.000 visitantes al mes, el Kupetz Eliseevs Food Hall es en una de las principales atracciones turísticas de San Petersburgo y uno de gran importancia histórica dentro de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Planeta Pequeño

Eliseévsky Magazin
Eliseévsky Magazin

Galería Fotográfica

Cómo se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Eliseévsky Magazin, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Eliseévsky Magazin por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/eliseevikh-magazin/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *