Estadio Banorte de los Dorados de Sinaloa

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El Estadio Banorte, es un estadio de fútbol del equipo Dorados de Sinaloa ubicado en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, y es usado generalmente para partidos de fútbol. El estadio fue inaugurado el 9 de agosto del 2003 en un partido disputado entre los Dorados de Sinaloa y las Cobras de Ciudad Juárez, el marcador final fue Dorados 4-2 Cobras.
El inmueble tiene una capacidad para 23.000 aficionados mismo que se contruyó en el año 2003 en un tiempo récord de tan solo 3 meses. El primer gol en el estadio fue anotado por el jugador Héctor Giménez Silvera.

A mediados de 2003, se anunció la creación de los Dorados, en aquellos tiempos de Culiacán, y con ello el fútbol profesional llegaba a Sinaloa.

El Estadio Banorte se terminó en tan solo 3 meses. A mediados de 2003, se anunció la creación de los Dorados, en aquellos tiempos de Culiacán, y con ello el fútbol profesional llegaba a Sinaloa. La ciudad ya tenía equipo, pero hacia falta el estadio, un inmueble capaz de recibir a la Primera A y que cumpliera con los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol. Se pensó en el Universitario, pero su capacidad era muy chica y no tenía suficiente espacio para una ampliación. Y las opciones no eran muchas. A un lado del río Humaya, en la colonia STASE, en una parte del Proyecto Tres Ríos, está un campo de fútbol, que hasta antes de 2003, era una cancha con tradición dentro del fútbol amateur, la “Princes”, llamado por los veteranos, o el “Carlos González y González”, nombrada así en memoria del concesionario cervecero que dio gran respaldo al fútbol del barrio. Ahí estaban los cimientos del sueño de los sinaloenses futboleros llamado Dorados. Esos mismos que en tiempo récord de 3 meses, algunos dicen que fue menos, se levantaron y dieron forma a lo que es hoy el Estadio Banorte, con una inversión de 55 millones 238 mil 236 pesos, y un aforo inicial para 14.000 aficionados. Está concesionado por 15 años, con el aval del Congreso del Estado a la empresa Estadios de Sinaloa, S.A. de C.V.

Tras el ascenso de los Dorados de Sinaloa, el estadio Banorte, tuvo la necesidad de aumentar su aforo para poder albergar partidos de la primera división.

Tras el ascenso de los Dorados de Sinaloa, el estadio Banorte, tuvo la necesidad de aumentar su aforo para poder albergar partidos de la primera división. El estadio contaba con una capacidad inicial de 16.000 aficionados cómodamente sentados y el objetivo era ampliarlo para 25.000. Para el año de 2005 los trabajos de remodelación tenían un gran avance, ya para el 2006 la ampliación ya estaba casi terminada solo faltaban terminar de construir los palcos de la zona río, pero cuando los Dorados de Sinaloa descendieron a la liga de ascenso se suspendió la construcción de dichos palcos. Actualmente el estadio cuenta con una capacidad de 23.000 aficionados.

Planeta Pequeño

Estadio Banorte
Estadio Banorte

Galeria Fotográfica

Estadio Banorte
Estadio Banorte

Fotografía Panorámica

Estadio Banorte
Estadio Banorte

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • DJI Phantom 3 Professional Quadcopter
  • Phantom 3 4K Camera
  • 3 - Axis Gimbal
  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
En esta ocasión para el cosido “stitching” de las 28 fotografías que realicé con el dron Phantom Professional 3 utilicé el software Autopano Pro.
En Color Software (www.kolor.com) han hecho un gran trabajo mejorando en los últimos años este fantástico programa. También está disponible para Mac y PC y en dos versiones: Autopano y Autopano Giga. La aplicación está bien traducida al español y el equipo de desarrollo está abierto a escuchar las sugerencias de los clientes.
Tiene algunas otras ventajas respecto a PTGui, aparte del idioma, centradas sobre todo en la automatización de ciertos procesos como la detección automática de panoramas dentro de una carpeta o selección múltiple de archivos.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Estadio Banorte, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Estadio Banorte por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/estadio-banorte/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *