Expo Agro Sinaloa

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Queremos que Sinaloa360 muestre al país y al mundo porqué Sinaloa es el granero de México, ya que cuenta con una superficie agrícola de 800 mil ha de riego y 700 mil ha de temporal, según cifras que aporta la CAADES (Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa) que está integrada por diez asociaciones agrícolas.

Varias generaciones de agricultores y productores tenían que transitar en el tiempo para que Expo Agro Sinaloa surgiera como un proyecto común; fue la coincidencia de ese grupo que manifestaba el interés de eficientar sus procesos de producción y el fortalecimiento del campo.

Varias generaciones de agricultores y productores tenían que transitar en el tiempo para que Expo Agro Sinaloa surgiera como un proyecto común; fue la coincidencia de ese grupo que manifestaba el interés de eficientar sus procesos de producción y el fortalecimiento del campo.
Durante 28 años, Sinaloa ha hecho historia con una de las mejores exposiciones agrícolas en el país; lo que originalmente inició con pruebas de validación de semillas debajo de un árbol en el valle de Culiacán, con el paso del tiempo, se convirtió en un evento preferido por empresas internacionales.
La expo nació como resultado de todos los viajes que un grupo de productores hacían anualmente a diferentes partes del mundo para estar presentes en exposiciones tecnológicas, siempre que regresaban de los viajes, pensaban en que debían hacer algo similar.
Fue a finales de los 80, aquí en Culiacán, en el campo El Capule, propiedad de Gildardo Ureta Sánchez, donde se gestó Expo Agro Sinaloa, y es gracias al esfuerzo de ese pequeño grupo de hombres de trabajo, y con visión, que la semilla germinó.
Posteriormente, estas exposiciones se trasladaron a un campo llamado Don Cándido, propiedad de Jorge Kondo López, expresidente de Caades, donde se desarrollaron exposiciones agrícolas cada vez más organizadas.

Años después, gracias al esfuerzo y perseverancia, los productores lograron el sueño que tenían, hacer una exposición agrícola del nivel al que estaban acostumbrados en otros países, para crear la Expo Agro Sinaloa.

Años después, gracias al esfuerzo y perseverancia, los productores lograron el sueño que tenían, hacer una exposición agrícola del nivel al que estaban acostumbrados en otros países, para crear la Expo Agro Sinaloa.
A casi tres décadas de su nacimiento, el objetivo e interés principal de Expo Agro Sinaloa sigue siendo el mismo, enlazar a los productores con el desarrollo tecnológico que les permita alcanzar mayores niveles de eficiencia en la actividad que diariamente desempeñan; hoy en día, el beneficio llega a una cantidad mucho mayor de productores.
Los objetivos de la expo son:
Promover y apoyar el desarrollo de la actividad agroalimentaria nacional.
Desarrollar y mantener las condiciones físicas necesarias de infraestructura y servicios para una adecuada y eficaz interacción entre comercializadores de insumos y tecnología con productores, técnicos y distribuidores interesados.
Propiciar que las marcas presenten sus productos de mayor innovación y desarrollo tecnológico y promoverlas.
Contribuir con la formación de una cultura de agronegocios.
Mostrar al mundo que la producción agroalimentaria de México representa una ventana de oportunidades para hacer negocios agroindustriales.
“Hector       Texto: Ulises Robles Gámez, presidente de CAADES

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Expo Agro Sinaloa
Expo Agro Sinaloa

Fotografía Panorámica

Ver imagen en pantalla completa

Ver imágen en pantalla completa

 

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • DJI Phantom 3 Professional Quadcopter
  • Phantom 3 4K Camera
  • 3 - Axis Gimbal
  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
A muchos fotógrafos nos gusta hacer fotografías muy temprano por la mañana o por la tarde cuando está por terminar la luz del día, porque se consiguen unas texturas formidables con esa luz tan bonita de colores amarillos y naranjas de la “hora dorada” y azules y magentas de la “hora azul”.
Pero la enorme complicación empieza cuando tenemos como en la Expo Agro Sinaloa unas enormes pantallas de led, que al medir la exposición de la luz tenemos hasta cuatro pasos de diferencia, lo que significa que entre las luces y las sombras hay 16 veces más de luz.
Entonces corremos el riesgo de que o “quemamos” las pantallas o “empastamos las sombras”
Cual es la solución ? Lo que a mí me ha funcionado perfectamente es hacer la medición correcta de las iluminaciones y en disparo de bracketing hago dos tomas adicionales sobreexponiendo en cada una dos pasos y posteriormente en Lightroom se fusionan los tres archivos y se genera un archivo HDR con la enorme ventaja que se crea en formato RAW.
El resultado lo puedes ver en el tour virtual de la Expo Agro Sinaloa.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Expo Agro Sinaloa, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Expo Agro Sinaloa por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/expo-agro-sinaloa/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *