Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La fortaleza de San Pedro y San Pablo situada en la isla Záyachi es el Kremlin de San Petersburgo, un lugar de interés principal de la ciudad.
La fortaleza fue nombrada como Parque histórico, sus cortinas y bastiones están ocupadas por el Museo de la Historia de San Petersburgo.
En la Fortaleza de San Pedro y San Pablo se ubican varias exposiciones, donde frecuentemente cambian la obras expuestas.

Las tropas rusas entraron en la Fortaleza de Nyenschantz y expulsaron al adversario en la boca del río Nevá en la primavera del año 1703, en el tercer año de guerra con Suecia. 
En aquel entonces, la flota del adversario era más fuerte que la rusa, en cualquier momento las tropas podrían desembarcar en el delta del Nevá. 

El 16 de mayo de 1703 en la pequeña isla Záyachi se fundó la Fortaleza de San Petersburgo.  
La isla fue ubicada de tal modo que, los barcos adversarios no pudieran pasar por alto.

Por lo tanto, el 16 de mayo de 1703 en la pequeña isla Záyachi se fundó la Fortaleza de San Petersburgo.  
La isla fue ubicada de tal modo que, los barcos adversarios no pudieran pasar por alto. 
La Fortaleza fue construida a grandes rasgos a menos de un año, y después durante casi 100 años la modificaron antes de que lograra su aspecto actual. 
En definitiva, se fijó la denominación de la ciudad como San Petersburgo y se convirtió en la capital del Imperio ruso, la Fortaleza la comenzaron a llamar como la de San Pedro y San Pablo.
Se puede entrar a la Fortaleza por las puertas Ioánnovskiye y Petrovskiye, por el primer puente de madera de la ciudad, Ioánnovski atravesando el estrecho de Krónverkski.
Inicialmente, en el año 1703, el puente era flotante, en 1706 se lo reconstruyó con cimentaciones sobre pilotes, pero en el año 1738 obtuvo su aspecto moderno. 
A la derecha de la arboleda principal se ubica uno de los monumentos de la ciudad erguido en la última década.
Es el monumento a Pedro el Grande, trabajo del arquitecto Mijaíl Shemiakin.
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo fue construida según la última palabra de la técnica de aquel entonces.
Consta de tres fortificaciones: el Revellín Ioánnovski del este, el Revellín Alekséyevski del oeste y seis bastiones pentagonales, de los cuales se podía tomar bajo el fuego toda el área alrededor sin dejar zonas muertas.
Los bastiones están unidos por seis paredes: Petróvskaya, Névskaya, Ekateríninskaya, Vasílievskaya, Nikólskaya y Krónverkskaya.
Desde el Ravellín Ioánnovski se puede pasar a la Fortaleza por las Puertas Petrovskiye, primeras puertas triunfales de la ciudad.
Dichas puertas con un águila bicéfala por encima de ellas es una de las pocas edificaciones de San Petersburgo cuya construcción fue terminada durante la vida del Primer Emperador ruso.
Paralelamente a las Puertas Petrovskiye por debajo de la pared de la Fortaleza se encuentra un pasillo secreto.

Siendo un niño Pedro I aprendió el arte de navegación en un barquito famoso.
Para este barquito, “abuelo de la flota rusa”, cerca de la Catedral fue levantada la Casa del barco.

Siendo un niño Pedro I aprendió el arte de navegación en un barquito famoso.
Para este barquito, “abuelo de la flota rusa”, cerca de la Catedral fue levantada la Casa del barco.
Actualmente el barquito se ubica en el Museo central militar naval.
La casa del comandante construida al estilo del Barroco de color rojo blanco ocupa la parte del sur de la plaza.
El primer piso fue la zona residencial del Comandante de la Fortaleza, mientras que la planta baja fue su mayoría.
Hoy en día aquí se encuentra un Museo dedicado a la historia prerrevolucionaria de San Petersburgo.
En el primer piso se encuentra una sala memorial donde los rebeldes en 1826 escucharon la sentencia del Tribunal Penal Supremo.
Mas allá está un enorme modelo de la columna de Alejandro situado en la Plaza Dvortsóvaya (en español, Plaza del Palacio).
La siguiente sala es un panorama famoso de la Avenida Nevski de la época de Pushkin.
Detrás de este se ubica una serie de apartamentos dedicados a Petersburgo de principios del siglo XX, una de las más grandes colecciones de los objetos domésticos de aquel entonces.
Aquí hay de todo: aritmómetros, sombreros de señoras y zapatillos, sacos de viajes, pancartas, enorme caja fuerte, colección de vajillas, sanitarios, un auto original Benz-Velo de la producción del año 1896.
Se permite tocar cualquier objeto expuesto, se usa grabaciones de audio y video.
A los niños les atrae especialmente una casa lucrativa con pequeños habitantes, mueble, vajillas, ropa, etc.
A lo largo de toda la pared del este de la Ploshchad Sobórnaya se extiende la Casa de la Moneda, donde a partir de la época de Catalina la Grande cuñaron la moneda rusa y siguen cuñándola hasta hoy en día.
En dicho patio de la Casa de la Moneda elaboran las ordenes y medallas.

Al salir de la Fortaleza y pasando por las Puertas Vasílievskiye, se puede entrar en la plazoleta de la cual regularmente despegan los helicópteros con los que quieren ver la ciudad a vuelo de pájaro.

Al salir de la Fortaleza y pasando por las Puertas Vasílievskiye, se puede entrar en la plazoleta de la cual regularmente despegan los helicópteros con los que quieren ver la ciudad a vuelo de pájaro. Al pasar por la calle opuesta doblando la Casa de la Moneda, Ud. verá el bastión Trubetskóy.
Saliendo de la presión y pasando por la cortina Krónverkskaya alcanzamos el bastión Naryshkin y la torre de bandera. Desde este mismo sitio la torre hasta hoy día avisa a los habitantes de San Petersburgo sobre la llegada del medio día. Se puede hacer un paseo por el techo de la cortina Krónverkskaya en lo largo entre el bastión Naryshkin y el bastión Gosudárev. Desde allí se puede apreciar una vista espectacular. náberezhnaya Dvortsóvaya, Strelka, Puerte Troitski.
Desde la Puerta Nevskiye se puede pasar al muelle Komandantskaya.
Allá uno puede ver hasta que nivel subió el agua durante el diluvio de 1752, 1777, 1788, 1824, 1924 y 1975.
Una fosa especial embolsada con piedras grande fue excavada a nivel promedio de la altura plurianual del Nevá, en la cual fueron colocadas las placas memoriales que señalan el nivel de agua durante las calamidades.
En el año 1872 en el patio del bastión Trubetskóy fue levantada una prisión de dos pisos para 73 celdas individuales (transcurrieron seis años y se aumentó su cantidad a 69).
Se puede dar un vistazo a esta, entrar en el Museo con celdas, cuarto de castigo, baño de la presión.
Entre los prisioneros del bastión Trubetskóy fue el hermano mayor de Valdímir Ulyánov Lenin, Aleksandr Uliánov, así como León Trotski, Máximo Gorki, narodovólets Andréi Zhelyábov (superior inmediato del asesinato de Alejandro II).
Después de la destitución de la autocracia cuando los bolcheviques apoderaron de la poder (Ministros del Gobierno provisional), los ministros zaristas aparecieron en dicha presión, después los “rehenes” que serían fusilados al pie de la Fortaleza.
Entre ellos figuraron cuatro gran príncipes, historiador Nicolás Mijáilovich, jefe militar Pablo Aleksándrovich, director del Museo Ruso y numismático Jorge Mijáilovich, especialista de cría de caballos Demetrio Constantínovich.
Durante toda su historia el bastión Trubetskóy y otras presiones de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo no supieron ningún caso de fuga.

Planeta Pequeño

Fortaleza de San Pedro y San Pablo
Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Fortaleza de San Pedro y San Pablo por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/fortaleza-san-pedro-san-pablo/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *