La Galería de Arte Frida Kahlo se inauguró el 8 de mayo de 1997 y es un espacio de exposiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa. También se presentan libros, recitales de poesía y conciertos de música entre otras actividades. Se encuentra ubicada frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Galería de Arte Frida Kahlo

Es sede de la Bienal Universitaria desde 1997 y tiene en resguardo la Pinacoteca Universitaria. El calendario de exposiciones contempla muestras colectivas e individuales de artistas universitarios, reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Galería de Arte Frida Kahlo

En la Galería de Arte Frida Kahlo, fue inaugurada la exposición 31 Artistas Internacionales “El color es nuestro”

En la Galería de Arte Frida Kahlo, fue inaugurada la exposición 31 Artistas Internacionales “El color es nuestro”. Participan artistas de Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México, con 83 obras manufacturadas en óleo, acrílico, mixtas, resinas, xilografía, espátula, grabado, escultura y aerógrafo.

Jorge Luis Hurtado Reyes

Texto: Jorge Luis Hurtado Reyes

Director y Creativo del Proyecto

Antigua casa de la familia Bátiz y Bátiz.

A fines del siglo XIX y principios del XX, fue residencia de don Eduardo Bátiz y Bátiz, hermano de la esposa del gobernador del estado General Francisco Cañedo. También hermano de don Juan de Dios Bátiz y Bátiz, padre del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, fundador del Instituto Politécnico Nacional, y prestigiado soldado de la revolución que acompañó en sus incursiones militares al General Rafael Buelna Tenorio, conocido como “El Granito de Oro”, formado en las aulas del entonces Colegio Civil Rosales.

Galería Frida Kahlo

Este edificio se encuentra contra esquina de la Plazuela Rosales, lado sur poniente

A la finca en un tiempo se le conoció como “La Casa Verde”. Aquí habitó el Ing. Enrique Peña Alcalde y su esposa doña Veneranda Bátiz Paredes, primera mujer profesionista egresada de la hoy Universidad Autónoma de Sinaloa, como Química Farmacéutica.

En 1998 la adquirió el gobierno del estado a sus propietarios, familia de la historiadora Rina Cuéllar Zazueta, para donarla a la Universidadl. La Galería Frida Kahlo, ocupó un edificio de forma circular construido en la década de los años 60’s en la parte central de la Plazuela, exactamente en el lugar donde ahora se encuentra el quiosco.

Lic. Jaime Félix Pico

Texto: Lic. Jaime Félix Pico

Cronista y Promotor Cultural

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

En la fotografía de museos es muy importante conseguir la mayor fidelidad de los colores en las fotografías. Una herramienta básica para lograrlo es mediante la utilización de la tarjeta profesional de calibración marca ColorChecker, fabricada por la empresa X-Rite.

Corrección del Horizonte

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Galería de Arte Frida Kahlo

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *