Gendarmenmarkt en Berlin, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Muchos berlineses opinan que Gendarmenmarkt es uno de los lugares más bellos de Alemania, e incluso de toda Europa. Sea como fuere, es un lugar de visita obligada.

La plaza, construida en 1688 por el arquitecto Johann Arnold Nering, se llamaba en sus inicios Linden Markt, y más tarde se conoció como Friedrichstädtischer Markt y Neuer Markt.

El conjunto de la catedral alemana y francesa, junto con la Sala de conciertos constituyen un ejemplo fantástico de armonía arquitectónica.
La plaza, construida en 1688 por el arquitecto Johann Arnold Nering, se llamaba en sus inicios Linden Markt, y más tarde se conoció como Friedrichstädtischer Markt y Neuer Markt. Después de que entre 1736 y 1782 se utilizara por el regimiento de coraceros “gens d’arms” con guardias y establos, comenzó a llamarse Gendarmenmarkt. Después de 1777 la plaza se reformó ampliamente según los planos de Georg Christian Unger.
La plaza, que fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, fue rebautizada en 1950 como “Platz der Akademie” (Plaza de la Academia) con motivo del 250 aniversario de la Academia de las Ciencias, y en 1991 retomó su nombre anterior. Alrededor de la plaza se agrupan numerosos restaurantes, tiendas y hoteles.
Französischer Dom

La Iglesia Francesa de la Friedrichstadt fue edificada entre 1701 y 1705 según el proyecto de Jean Louis Cayart como iglesia de los hugonotes protestantes que habían huido de Francia a Berlín.

La Iglesia Francesa de la Friedrichstadt (Französische Friedrichstadtkirche) fue edificada entre 1701 y 1705 según el proyecto de Jean Louis Cayart como iglesia de los hugonotes protestantes que habían huido de Francia a Berlín. En 1786, en el marco de la reforma de la Gendarmenmarkt, se inauguró la impresionante torre de la Catedral francesa según los planos de Carl von Gontard y Georg Christian Unger. La catedral, seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó a partir de 1977.
Deutscher Dom
Frente a la Catedral francesa (Französischer Dom) se erigió la Catedral alemana (Deutscher Dom), construida entre 1701 y 1708 por Giovanni Simonetti según el proyecto de Martin Grünberg. Entre 1780 y 1785, Carl von Gontard coronó el edificio con una torre con cúpula. El edificio, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrirse el 2 de octubre de 1996 tras innumerables restauraciones.
Konzerthaus (Schauspielhaus)
Este auditorio fue construido por Karl Friedrich Schinkel en lugar del Teatro Nacional, erigido entre 1800 y 1802 por Karl Gotthard Langhans y que ardió hasta los cimientos en 1817. La concepción del Konzerthaus (también llamado Schauspielhaus) integraba los restos de la construcción rectangular de Langhans e incluía en el medio una construcción más ancha y alta, coronada con un frontón. Tras su destrucción en la Segunda Guerra Mundial, el edificio solo se aseguró, y no comenzó a restaurarse según el original hasta 1979.

Planeta Pequeño

Gendarmenmarkt en Berlin, Alemania
Gendarmenmarkt en Berlin, Alemania

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
La fotografía de Plaza Gendarmenmarkt la hice en dos etapas, después de comer en un restaurant de comida alemana ubicado a un costado de este bello lugar, cruzamos la calle como a las 3 de la tarde, el sol era muy intenso a pesar de estar nublado y había un gran ambiente de los turistas y músicos callejeros, coincido con los habitantes de ésta gran ciudad en que es una de las zonas más bonitas de Berlín. El nombre de la plaza, proviene del Regimiento Gens d´Armes (hombres armados) que se encontraban acuartelados en ella. La segunda etapa de fotografía la llevé a cabo en la hora dorada y la hora azul. La verdad me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer este tour virtual, que espero lo disfruten.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Gendarmenmarkt, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Gendarmenmarkt por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/gendarmenmarkt/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *