Hotel Tequendama en Bogotá, Colombia

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La ciudad de Bogotá está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito, a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar.
Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Presidencia de la República), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

Según The Economist, en el plano económico, Bogotá se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción, las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano.

Es el principal mercado de Colombia y de la Región Andina, y el primer destino de la inversión extranjera directa que llega a Colombia.

Es el principal mercado de Colombia y de la Región Andina, y el primer destino de la inversión extranjera directa que llega a Colombia. Tiene el mayor PIB nominal y per cápita del país, aportando la mayor parte al total nacional (24,5 %), y es la séptima ciudad por tamaño del PIB en Latinoamérica (de unos 92 917 millones USD), igualmente, es la plataforma empresarial más grande de Colombia en donde ocurren la mayoría de los emprendimientos de alto impacto.
El aeropuerto de la ciudad transporta el mayor volumen de carga en Latinoamérica, y es el segundo en cantidad de personas. Es la ciudad de Colombia con el mayor número de universidades (114) y centros de investigación. Cuenta con una amplia oferta cultural representada en una gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le ha otorgado el reconocimiento de la “Atenas Suramericana. La ciudad se encuentra en el puesto 55 del índice Global.
El Centro Internacional Tequendama está localizado entre las carreras 10 y 13 y entre calles 26 y 28 de Bogotá, Colombia. Por la Resolución 1582 del 2002 es considerado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.
El Hotel Tequendama fue el primer edificio construido en el complejo Centro Internacional Tequendama. Empezado en 1952 y terminado en 1982 el centro incluye varios edificios y plazoletas integrales. Entre el conjunto se encuentra el Hotel_Tequendama, Edificio Bochica, Las Torres de Residencias Tequendama, Residencias Bavaria, Edificio Bachué, y el casino Aladdin que anteriormente era el Teatro Tisquesusa.

El Hotel Crowne Plaza Tequendama ocupa los predios donde antiguamente se elevaba el claustro de San Diego, en el que luego funcionaron la Escuela superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra.

El Hotel Crowne Plaza Tequendama ocupa los predios donde antiguamente se elevaba el claustro de San Diego, en el que luego funcionaron la Escuela superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra. Su inmueble fue el primer edificio construido en el complejo Centro Internacional Tequendama. Su construcción se dio en el marco de la ampliación de la carrera Décima. En sus inicios colindó con el Parque_Centenario.
Por más de 50 años el Hotel Tequendama fue administrado por el grupo Inter Continental Hotels Group (IHG) para la marca InterContinental Hotels and Resorts de ahí el nombre con el cual se le conoció hasta el 2007 como Hotel InterContinental Tequendama. Ese año se anunció que pasaría a otra marca del grupo Inter Continental Hotels Group (IHG), la marca Crowne Plaza Hotels y fue rebautizado Hotel Crowne Plaza Tequendama.
Su construcción constituye un momento relevante de la ingeniería colombiana, pues la torre se elevó en un tiempo corto comparado con los promedios del momento, y se logró desarrollar empleando concreto reforzado, desarrollando estas estructuras a nivel nacional.
Fotografías: Mario Carvajal y Miguel Angel Victoria.

Mundo Pequeño

Hotel Tequendama en Bogota
Hotel Tequendama en Bogota

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Hace unas semanas estuvimos en la ciudad de Bogotá en un Curso de Fotografía esférica avanzado con el fotógrafo colombiano Mario Carvajal. Uno de los muchos temas que vimos fue la fotografía esférica desde un punto de vista diferente. Por ejemplo desde una mesa donde se pueda ver objetos a muy corta distancia. Para ello utilizamos en ésta ocasión un trípode Manfrotto para mesa con una extensión que adquirimos en la tienda de fotografía B & H de Nueva York y una rótula panorámica de la marca Nodal Ninja que viene en dos partes, la parte principal R1 y un aro que está especialmente diseñado para el objetivo Sigma 8mm para Nikon. El resultado es extraordinario.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Hotel Tequendama, Fotografía (cc): Mario Carvajal y Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Hotel Tequendama por Mario Carvajal y Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/hotel-tequendama/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *