fbpx

El primer hotel con categoría turística desde 1987. Es un honor compartirles que Hotel Yauco es una empresa rosarense que brinda servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, eventos y recorridos guiados en las Rutas turísticas que elaboramos para este municipio. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Hotel Yauco

en el Pueblo Mágico de El Rosario

Arquitectura y Ubicación

Estratégicamente ubicado sobre la carretera internacional 15. Tiene la arquitectura colonial del pueblo minero fundado en 1655. El edificio del hotel está enmarcado por 58 arcos en sus 2 plantas con 36 habitaciones y 4 Jr suite rodeadas de pasillos y jardines.

Hemos tenido remodelaciones agregando habitaciones, Junior. Suites y El Señorial Eventos con paredes artísticamente pintadas y el distintivo Mural “Rosario en el Tiempo” donde plasmamos nuestra historia.

Hotel Yauco

Con una inigualable vista al Cerro Yauco, que se dice fue la montaña donde los Totorames ofrendaban sus cosechas a los dioses y que hoy conocemos como el Gigante dormido, que custodia a este pueblo.

La Palapa de Lola Restaurant-Bar es una mezcla especial de palapa y pilares de cantera con una alberca central, dándole frescura y un toque de El Rosario minero en donde predominaban los edificios de cantera rosada: Ruinas del 1er templo, Portales Virreinales, Panteón Español y Santuario de Nuestra Señora del Rosario que está a solo unas cuadras del hotel.

Somos un hotel autosustentable generando energía con paneles solares y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Hotel Yauco

Somos un hotel autosustentable generando energía con paneles solares y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La historia se construye día a día

Hemos albergado compañías mineras que atraídas por los datos de la producción de oro y plata de esta zona realizaron trabajos de exploración que activaron nuevamente la minería en la zona serrana del municipio.

Nos enorgullece hospedar a empresas y personas que vienen a colaborar en el desarrollo del Sur de Sinaloa, entre ellas grandes personalidades del deporte, la política y la cultura como la famosa Lola Beltrán, hija distinguida de este pueblo que dio a conocer en el mundo entero.

Santuario de Nuestra Señora del Rosario

Durante sus últimos 6 años de vida cuando venía a visitar a su familia o a cantarle Las mañanitas a la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre llegaba solicitando la habitación #114, ahí se hospedo también Juan Gabriel cuando vino a los servicios fúnebres de su gran amiga Lola.

Por muchos años La Prieta Linda y su amiga Silvia, y después Ma Elena Leal, hija de Lola, vinieron a cantarle Las mañanitas a la virgen y a realizar Festivales Musicales en honor de Lola con famosos compositores y cantantes a los que Hotel Yauco brindaba hospedaje y alimentos.

Gastronomía Rosarense

Hotel Yauco

En La Palapa de Lola Restaurant-bar podrán saborear mariscos, platillos y postres de nuestra región

Ceviches, Molcajete de mariscos, Camarones Señoriales, Chorizo, Machaca, Chilaquiles, Panquequis, Asado a la plaza, Nachos Yauco y más elaborados con recetas que van pasando de generación en generación acompañados de nuestro tradicional café molido, aguas frescas de frutas y el famoso refresco rosarense ToniCol. 

Yolanda Valdez Solano

Agradecemos a Sinaloa 360 la difusión a nuestro estado y, especialmente, a El Rosario Pueblo Mágico con las bellísimas imágenes que, segura estoy, motivaran a sinaloenses, mexicanos y extranjeros a visitarnos

Nos dará un gusto enorme nos permitan ser sus anfitriones en este bello exmineral de oro y plata.  ¡Ven, visítanos y quédate en HOTEL YAUCO!

Visita el sitio web del Hotel Yauco: https://www.yauco.com.mx

Yolanda Valdez

Reseña: Lic. Yolanda Guadalupe Valdez Solano

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Únete a la conversación

1 Comentario

  1. Muchas gracias por estas bellísimas imágenes que muestran la calidez en el servicio de Hotel Yauco en donde nos sentimos muy honrados en ser anfitriones en este bello Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa.
    Así mismo nos ponemos a las ordenes de la Comunidad de suscriptores de SINALOA 360 para cualquier información que requieran sobre los atractivos turísticos y servicios de este destino. De corazón, mil gracias Cecy y Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *