Iglesia Anglicana de San Albano

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La iglesia de San Albano, la única iglesia anglicana (episcopal) en Dinamarca, fue consagrada en 1887.
Hasta ese momento, los cristianos de habla inglesa se tenían que reunir para rezar en locales alquilados en Copenhague y Elsinore.
La iglesia de San Albano es parte de la Comunión Anglicana mundial, a cuya cabeza se encuentra el Arzobispo de Canterbury, y forma parte de la diócesis de Europa.
La liturgia que se sigue es la misma que la de la Iglesia de Inglaterra.

Después de cerca de 30 años de determinación, trabajo duro y recaudación de fondos, la iglesia se construyó entre 1885 y 1887.

El lugar de la iglesia, cercano al Palacio Real, se consiguió gracias a la ayuda de la Princesa Alejandra (1844-1925), la hija del Rey Christian IX de Dinamarca (1818−1906), y su marido Eduardo, Príncipe de Gales, posteriormente el Rey Eduardo VII de Gran Bretaña.

El lugar de la iglesia, cercano al Palacio Real, se consiguió gracias a la ayuda de la Princesa Alejandra (1844-1925), la hija del Rey Christian IX de Dinamarca (1818−1906), y su marido Eduardo, Príncipe de Gales, posteriormente el Rey Eduardo VII de Gran Bretaña.
El Príncipe Eduardo mostró un especial interés en el proyecto y fue presidente del Comité de Londres para la recaudación de fondos.
La Princesa puso la piedra fundacional el 19 de Septiembre de 1885, acompañada por el Príncipe, el Rey Christian IX y la Reina Luisa, el Zar y la Zarina de Rusia (la hermana de Alejandra), y otros miembros de las familias reales griega y escandinavas, quienes volvieron dos años más tarde para ser testigos de la consagración de la iglesia el 17 de Septiembre de 1887.
La iglesia de San Albano es un claro ejemplo de la arquitectura victoriana de la etapa del “primer gótico inglés”.
Fue diseñada por el arquitecto de iglesias victorianas Sir Arthur Blomfield, y su obra fue llevada a cabo bajo la supervisión del arquitecto danés L. Fenger. A pesar del aspecto inglés de la iglesia, la mayoría de los materiales son de origen danés.
La fachada está embellecida con partes en piedra caliza de Faxe y las paredes exteriores están recubiertas de pedernal de Stevns, ambos del sur de Sealand.
La torre es de granito de Oland, Suecia.

El tejado está cubierto con azulejos Broseley de Shropshire.
Debido al tipo de terreno, la iglesia fue construida sobre pilotes, y el suelo de la cripta está por debajo del nivel del mar y se mantiene seca gracias a una bomba automática.

El tejado está cubierto con azulejos Broseley de Shropshire.
Debido al tipo de terreno, la iglesia fue construida sobre pilotes, y el suelo de la cripta está por debajo del nivel del mar y se mantiene seca gracias a una bomba automática.
A parte de la incorporación de monumentos y ventanas ornamentales, así como la instalación del sistema de luz eléctrica y de calefacción central a principios de la década 1930, la iglesia ha cambiado muy poco desde 1887.
Los revestimientos de las paredes interiores y las molduras son de piedra caliza blanca Faxe.
Las baldosas fueron donadas por la compañía Campbell Tile de Staffordshire.
La fuente (colocada junto a la puerta para recibir a los miembros en la iglesia a través del bautismo), el púlpito y el panel tras el altar son de terracota y cerámica Doulton, regalo de Doulton & Co de Londres.
El órgano fue construido por la firma establecida en Londres J. W. Walker & Sons en 1887 y se aloja todavía en el marco original.
En 2004/5 fue restaurado en Durham por Harrison & Harrison y el rango fue extendido hasta incluir 1480 tubos.
Las campanas en la torre son el conjunto original compuesto de ocho campanas tubulares Harrington instaladas en 1887 (la torre no se construyó para campanas de mayor tamaño).
En 2013, se añadieron siete campanas más, también hechas por Harrington y de fechas similares.
Las campanas se tocan antes y después de los servicios; también se repican los cuartos y se realiza un canto coral diferente cada hora.
Las vidrieras son de tres periodos diferentes.
Las vidrieras en la parte principal de la iglesia son victorianas y realizadas por Heaton, Butler y Bayne en Londres entre 1887 y 1901.
Las vidrieras en las naves laterales fueron hechas como parte un monumento a Alejandra por Geoffrey Webb a finales de la década 1920. Finalmente, la vidriera en la capilla lateral, un memorial a la Princesa Viggo, fue realizada por una compañía local en 1971.
Las vidrieras victorianas fueron limpiadas y emplomadas completamente durante un gran proyecto de restauración en 2011/2012.
La iglesia se llama así por San Albano, el primer mártir de Inglaterra (año 303 DC).
Albano fue un soldado romano que protegió a un sacerdote de una persecución.
Albano se sintió tan inspirado por las enseñanzas del sacerdote que, cuando los soldados llegaron en su búsqueda, él se puso la vestimenta del sacerdote y se entregó en su lugar.
El magistrado le amenazó para que confesara si se había convertido al cristianismo, ante lo cual declaró “Yo venero y adoro al verdadero Dios viviente, creador de todas las cosas”, con lo que fue sentenciado a muerte. El sacerdote también se entregó, inspirado por la fe y la valentía de Albano.
Según la leyenda, las reliquias de Albano fueron llevadas a la iglesia de Santa María y San Albano en Odense, Dinamarca, donde todavía perdura la veneración por el nombre de Albano.
Más información sobre la historia de la iglesia y una guía se encuentran disponibles en el folleto titulado “Historia y guía de San Albano” en la entrada de la iglesia.

Planeta Pequeño

Iglesia Anglicana de San Albano
Iglesia Anglicana de San Albano

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Iglesia Anglicana de San Albano, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Iglesia Anglicana de San Albano por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/iglesia-san-albano/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *