La hermosa Santo Domingo de Guzmán es la más espléndida de las iglesias de Oaxaca, con una fachada barroca finamente tallada y casi cada centímetro cuadrado en el interior está decorado en relieve 3D con intrincados diseños dorados que giran en torno a una profusión de figuras pintadas. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Iglesia de Santo Domingo de Guzman

La más elaborada de todas es la Capilla de la Virgen del Rosario del siglo XVIII en el lado sur. Toda la iglesia adquiere un brillo mágicamente cálido durante la misa vespertina a la luz de las velas.

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán fue construida principalmente entre 1570 y 1608 como parte del monasterio dominicano de la ciudad, con la ayuda de los mejores artesanos de Oaxaca, Puebla y de otros lugares en su construcción.

Iglesia de Santo Domingo

La más elaborada de todas es la Capilla de la Virgen del Rosario del siglo XVIII en el lado sur

Al igual que otros grandes edificios en esta región propensa a terremotos, tiene paredes de piedra inmensamente gruesas.

Santo Domingo de Guzmán (1172-1221), el monje español que fundó la orden dominicana, aparece como la mano derecha de una de las dos figuras que sostienen una iglesia en el centro de la fachada, y su elaborado árbol genealógico adorna el techo. 

Iglesia de Santo Domingo

Al igual que otros grandes edificios en esta región propensa a terremotos, tiene paredes de piedra inmensamente gruesas

Los dominicanos observaron estrictos votos de pobreza, castidad y obediencia, y en México protegieron a los indígenas de los excesos de otros colonos.

Iglesia de Santo Domingo

Durante su historia, el Templo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia de México

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán es un ícono de la ciudad de Oaxaca y se encuentra en el Centro Histórico por la calle peatonal Macedonio Alcalá.

Gobierno del estado de Oaxaca

Texto: Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías esféricas aéreas que hicimos en este tour virtual las realizamos con un dron Mavic 2 Pro y adicionalmente a la aplicación DJI GO 4, utilizamos la aplicación Litchi para realizar de manera automática 21 tomas en bracketing de cinco pasos.

Los 105 archivos los procesamos en PTGui con la técnica de “View Point” y el cosido de las imágenes quedaron muy bien.

Plantillas en PTGui

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

1 Comentario

  1. Simplemente majestuosa, el techo impresionante, el altar supremo, gracias por darme la oportunidad de conocer esta maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *