Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Mucho le debe San Miguel a ésta casa de cultura y enseñanza. Construido en el siglo XVIII, por encargo de Don Manuel de La Canal, inicialmente como casa solariega, el edificio sufrió notables altibajos a lo largo de casi dos siglos. Hacia 1927, el diplomático y artista peruano Felipe Cossío, alentado por los grandes intelectuales Alfonso Reyes y José Vasconcelos y apoyado fuertemente por un equipo de socios que integraba a su antiguo publirrelacionista, el norteamericano Stirling Dickinson, al ex gobernador de Guanajuato, Enrique Fernández Martínez y a Nell Harris, esposa de éste, fundó la Escuela Universitaria de Bellas Artes y el destino del pueblo cambiaría para siempre.

La afluencia de estudiantes trajo a San Miguel alivio económico: Comercios, hoteles y restaurantes comenzaron a prosperar.

En 1950, cuatro años después de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes, se formó la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, con lo cual el Instituto Allende formó parte de una importante red educativa que a la fecha incluyen al Maryland Art Institute , Chicago Art Institute, University of Minnesota, Ontario College of Art, Rhode Island School of Design, entre otras.
A partir de la década de los cincuentas, una cantidad cada vez mayor de veteranos de guerra norteamericanos empezaron a mudarse a San Miguel, como una opción pacífica y tranquila donde pasar sus últimos años.

La ventaja que ofrecía el Instituto era dar validez a estudios en Norteamérica, además de ser reconocida internacionalmente para las personas que aquí se preparaban.

Hoy en día, además de la continuidad de más de 60 años en educación, el Instituto Allende alberga galerías, cafés, oficinas y es uno de los sitios más solicitados para bodas y eventos de categoría. Adornado de murales y cúpulas bellamente decoradas (algunas presumiblemente realizadas por el pintor Martínez Poca-sangre, el mismo artista que decoró el Santuario de Atotonilco), los patios interiores ofrecen una agradable sombra y un ambiente tranquilo para los visitantes, que no dejarán de asombrarse ante la arquitectura de tan hermoso lugar.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato
Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
En el mágico pueblo de San Miguel de Allende se encuentra el Instituto Allende, un lugar que por su pintoresca arquitectura, sus frescos colores coloniales crean un entorno precioso. Un sitio que cuenta con una terraza espectacular con vistas al centro de la ciudad y a la parroquia de San Miguel Arcángel, estas majestuosas vistas crearon el marco ideal para la realización de éste tour virtual.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Instituto Allende en San Miguel de Allende, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Instituto Allende en San Miguel de Allende por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/instituto-allende/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *