Centro Estudiantil del Tec de Monterrey

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Me siento muy honrado de haber sido elegido para compartirles algunas de las historias de las cuales he sido testigo. Aunque soy un poco joven en el Campus, sé que muchas generaciones soñaron conmigo… Muchos de ellos son exalumnos hoy en día, pero aunque no tuve la oportunidad de convivir con ellos, me pertenece una vitrina llena de trofeos que me hace recordar su vida estudiantil. La mayoría de las actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se realizaban en los pasillos, jardines o incluso en las escaleras de los edificios de preparatoria y profesional.

En esa época se escuchaban los acordes musicales que intentaban armonizar para los primeros Festivales de la Canción, las voces afinadas se unían con alguna coreografía en los ensayos de teatro musical, los caballetes y bastidores iban llenándose de colores. Los grupos estudiantiles iban surgiendo en el Campus y los deportistas dejaban huella en las canchas. Al paso del tiempo dieron la noticia y por fin el sueño de tener un Centro Estudiantil sería una hermosa realidad. Todavía recuerdo el mes de mayo del 2003, mis puertas se abrieron por primera vez y recibí con mucha alegría a todos aquellos jóvenes entusiastas que fueron llenando mi vacío con su talento, su carisma y su pasión por el arte, el deporte y el liderazgo.

En esa época se escuchaban los acordes musicales que intentaban armonizar para los primeros Festivales de la Canción.

Transcurrido el tiempo, se dieron cuenta de lo importante y necesario que yo era en sus vidas, por lo que mis espacios tuvieron que ser modificados para que todos los visitantes se sintieran realizados en cada una de sus actividades. Cuando observo lo que sucede en cada salón o lobby me llena de satisfacción verlos fortalecidos como seres humanos y que han aprendido a desarrollar habilidades y competencias para la vida. Me he convertido en un hogar para muchos de ellos, aquí comparten sus alegrías y tristezas, festejan triunfos y aprenden de sus derrotas, algunos encuentran al amor de su vida o forjan entrañables amistades, otros descubren su vocación por el arte y hoy en día son artistas profesionales.
Sin duda cada espacio tiene recuerdos especiales, mis paredes y espejos han sido testigo de los millones de horas de ensayos en el salón de baile, de las emociones que se generan en las audiciones y cómo cada uno de los bailarines demuestra su actitud positiva ante cualquier reto a enfrentar. Diferentes ritmos se han escuchado en el salón de música, sus notas y acordes armonizan perfectamente haciendo que cada persona que entre se olvide de sus problemas y se encuentre consigo mismo. Los colores se hacen presentes en el salón de pintura, en donde la creatividad no tiene límites para reinventarse una y otra vez. Las voces que se escuchan en el salón de canto me han sorprendido gratamente fundiéndose con ejercicios teatrales y monólogos intensos en emociones y sentimientos. El orgullo de nuestras raíces lo disfruto al escuchar las notas de El Sinaloense o El sauce y la palma con los jóvenes que zapatean y lucen elegantemente sus vestuarios de danza folklórica.

Pero no todo es arte en mi vida, también los deportistas me visitan y es aquí donde se entrenan para mejorar su rendimiento en las canchas.

Pero no todo es arte en mi vida, también los deportistas me visitan y es aquí donde se entrenan para mejorar su rendimiento en las canchas. Aquí descubren que su mejor competencia es con ellos mismos, que el trabajo en equipo los fortalece y que la humildad los hace ser más grandes.
¿Sabían que muchos de los congresos y campamentos de liderazgo han sido planeados aquí? Tengo la oportunidad de escuchar miles de ideas de los líderes del Campus, jóvenes entusiastas que además de ser emprendedores llevan el sentido humano como estandarte y se suman a diversas causas para apoyar y brindar ayuda a quienes la necesitan. Jóvenes que decidieron transformar vidas a partir de transformar la suya y dejar huella con sus actividades y experiencias. Cuento con una pared de lujo, que ha sido denominada: La galería de reinas. Es un espacio en donde mujeres talentosas se quedan por siempre a través de un retrato, pero lo más importante es que han trascendido a través de sus acciones en beneficio de la sociedad.

Aquí estoy hoy, como siempre… disfrutando la vida estudiantil que nace con cada uno de los alumnos y exalumnos de Campus Sinaloa.

Aquí estoy hoy, como siempre… disfrutando la vida estudiantil que nace con cada uno de los alumnos y exalumnos de Campus Sinaloa. Muchos de ellos dicen que yo lo soy todo en su vida porque los transformé, aunque realmente son ellos los que me dan vida y sin ellos mi labor y la de los coordinadores de las diferentes áreas de Asuntos Estudiantiles no sería posible. Bienvenidos sean todos ustedes a esta galería 360 en donde pueden disfrutar mi interior y ver en cada mirada, gesto y acción de los alumnos, todo lo que cada día me hace vibrar. Soy el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

ITESM - DAE
ITESM – DAE
ITESM Campus Sinaloa
ITESM Campus Sinaloa

Ver en pantalla completa

Galería Fotográfica 1

Galería Fotográfica 2

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
La fotografía esférica del Centro Estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sinaloa, me permitió utilizar la herramienta del programa de stitching PTGui, sustitución de archivos y conseguir incorporar dos imágenes con exposición diferente.
En algunas áreas donde por los ventanales la iluminación era muy intensa (eran las cuatro de la tarde en pleno verano) contrastando de manera importante con el interior, hice el primer revelado con las imágenes del interior con la exposición correcta y después reemplace la imagen quemada con una fotografía dos pasos subexpuesta…el resultado…perfecto…

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"ITESM - DAE, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
ITESM - DAE por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/itesm/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *