Isla Cortés está ubicada a tan sólo 65 kilómetros de Culiacán y conduciendo a través de una moderna autopista de cuatro carriles, se puede llegar en tan solo 40 minutos. Por muchos años la bahía de Altata ha sido uno de los destinos de playa preferidos por los habitantes de la región y de los más visitados por los turistas al centro de Sinaloa.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Isla Cortés

Altata le debe su fama a tres cosas:  su exquisita gastronomía con frescos y deliciosos mariscos, los hermosos atardeceres y la hospitalidad de sus habitantes. A principios del siglo XIX Altata tuvo un gran auge comercial como puerto de cabotaje. La producción agrícola y minera de Sinaloa y Durango era transportada a través del “Tacuarinero”, llamado así el ferrocarril de carga.

Isla Cortés, Altata, Navolato

Altata le debe su fama a tres cosas:  su exquisita gastronomía con frescos y deliciosos mariscos, los hermosos atardeceres y la hospitalidad de sus habitantes.

Actualmente la pesca comercial de camarón y otras especies son la principal actividad.

Al otro lado de la bahía de Altata se encuentra la península de Lucernilla, Un verdadero paraíso ubicado frente al Golfo de California, con enormes canales, esteros y pequeñas lagunas estuarinas. Muchas familias de Culiacán y Navolato han construido sus casas de playa en esta comunidad, en Isla Cortés.

En el año de 1998 un grupo de empresarios, encabezados por el Arq. Jacobo Sevilla, se asociaron con los ejidatarios de El Tetuán e iniciaron los trabajos para desarrollar turísticamente las 2,450 hectáreas de la península. En los 22 kilómetros de playa frente al Mar de Cortés y 19 kilómetros frente a la bahía de Altata, es impresionante la belleza de sus dunas de arena y de sus esteros, donde viven una gran variedad de peces.

Isla Cortés, Altata, Navolato

Fué así como nació  en 2008 el ambicioso proyecto “Isla Cortés”, con la idea de complementar las bellezas naturales del lugar con instalaciones de primer nivel.

Fué así como nació  en 2008 el ambicioso proyecto “Isla Cortés”, con la idea de complementar las bellezas naturales del lugar con instalaciones de primer nivel. Actualmente se han desarrollado varios fraccionamientos residenciales.

En el Club de Playa “PUESTA DEL SOL”, además de una alberca a la orilla del mar, encontramos un restaurante con una gastronomía de la región y un estacionamiento muy grande. La Marina y Club de Yates de Isla Cortés cuenta con todos los servicios para los usuarios de yates y también un restaurante.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Isla Cortés

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *