Gilberto Ceceña Nuño es uno de los comunicadores con más presencia en Sinaloa. Su actividad más conocida es la de Cartonista Editorial en los periódicos Noroeste de Sinaloa con el seudónimo de “Cizañas de Ceceña”.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual La Cueva del Tal Ceceña

Ceceña reconoce que ésta actividad no le lleva más de una hora al día, pero es la que más satisfacciones e influencia social le generan. Lo convencimos de mostrarlo en su tinta en su Estudio Creativo de su casa, en medio de un frondoso jardín donde reconoce que le nacen más flores que ideas.

Gilberto Ceceña

Lo convencimos de mostrarlo en su tinta en su Estudio Creativo de su casa, en medio de un frondoso jardín donde reconoce que le nacen más flores que ideas.

EL ADN DE CECEÑA

Inició en el cartón editorial a los 17 años en el periódico El Debate de Los Mochis. A Noroeste llegó el día de su inauguración el día 7 de Septiembre de 1973. Comenzó en el mundo de la publicidad en 1973 también en Los Mochis, profesión que practica hasta hoy.

Gilberto Ceceña Nuño es por lo tanto, el cartonista y publicista en activo con más kilometraje recorrido en Sinaloa. Esto gracias a su formación autodidacta, pues no ha dejado de estudiar y actualizarse. Ha ganado premios estatales y nacionales de periodismo y publicidad, pero eso es otra historia.

Gilberto Ceceña

Gilberto Ceceña afirma que para lograr cambios en su comunidad ya no es suficiente con ser periodista, también es necesario ser activista. 

Gilberto Ceceña afirma que para lograr cambios en su comunidad ya no es suficiente con ser periodista, también es necesario ser activista.  Por ello es frecuente verlo participar como promotor y consejero de movimientos e instituciones que buscan el bien común. A pesar de tantas actividades e intereses, se da tiempo para recluirse en su familia, sus amigos y sobre todo en sí mismo, pues reconoce que es muy introvertido.

Gilberto Ceceña

A pesar de tantas actividades e intereses, se da tiempo para recluirse en su familia, sus amigos y sobre todo en sí mismo, pues reconoce que es muy introvertido.

Considera que su misión social y profesional se reduce a cinco palabras; “ayudar a los que ayudan”.  Pues ser el protagonista quita mucho tiempo que puede invertirse en apoyar a otros. Gilberto Ceceña Nuño es en pocas palabras, la quintaesencia derivada de su formación familiar, de sus mejores amigos comunicadores y de sus cómplices en los proyectos de bien común.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Ver Tour Virtual 360

Conoce en Realidad Virtual Tus Buenas Noticias

Como se hizo este Tour Virtual

Entrar al Estudio de Gilberto Ceceña para hacer éstas fotografías esféricas fué un momento mágico para mí. Conocer el lugar donde se han elaborado los cartones que hemos leído por muchos años, donde su imaginación de Cartonista ha sido inspirada por los acontecimientos diarios en nuestra comunidad, realmente fue una muy agradable experiencia.

El estudio de Gilberto se encuentra muy cerca de la Parroquia Santa Inés, donde también hicimos un tour virtual.

Alternativas de Panotour

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente La Cueva del Tal Ceceña

Usa nuestras fotos


Galería de Buenas Noticias

Cartones elaborados por Gilberto Ceceña Nuño

Súbete a la Agenda Regional Estratégica


Bahía de Altata. ¡Que siga la Fiesta!


Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo


Decálogo para quien votó por el cambio


Genios entre nosotros


Heriberto Sinagawa, el polinizador de espíritus

Cartones elaborados por Gilberto Ceceña Nuño


Invirtamos en Ciencia con Conciencia


La Nueva Ley de Turismo de Sinaloa


La Reforma Educativa. La Nueva Revolución de México


La Economía Circular. La Economía del Futuro


Nuestro ¡Ya Basta! a la Corrupción


Nuestra Nueva Marcha al Mar

Cartones elaborados por Gilberto Ceceña Nuño


Para qué nació la nueva Secretaría de Desarrollo Sustentable


La Profesionalización del Transporte de Carga


Propuestas para un Navolato Sustentable


El Proyecto Roma y su educación para aprender a pensar y Convivir


La Riviera Mar de Cortés y el Tren Turístico de Sinaloa


¡Sinaloa está listo para levantarse!

Cartones elaborados por Gilberto Ceceña Nuño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *