La Cueva del Tal Ceceña

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Gilberto Ceceña Nuño es uno de los comunicadores con más presencia en Sinaloa.
Su actividad más conocida es la de Cartonista Editorial en los periódicos Noroeste de Sinaloa con el seudónimo de “Cizañas de Ceceña”.
Ceceña reconoce que ésta actividad no le lleva más de una hora al día, pero es la que más satisfacciones e influencia social le generan.
Lo convencimos de mostrarlo en su tinta en su Estudio Creativo de su casa, en medio de un frondoso jardín donde reconoce que le nacen más flores que ideas.

EL ADN DE CECEÑA

Inició en el cartón editorial a los 17 años en el periódico El Debate de Los Mochis y llegó a Noroeste el día de su inauguración el día 7 de Septiembre de 1973.

Inició en el cartón editorial a los 17 años en el periódico El Debate de Los Mochis y llegó a Noroeste el día de su inauguración el día 7 de Septiembre de 1973. Comenzó en el mundo de la publicidad en 1973 también en Los Mochis, profesión que practica hasta hoy.
Gilberto Ceceña Nuño es por lo tanto, el cartonista y publicista en activo con más kilometraje recorrido en Sinaloa gracias a su formación autodidacta, pues no ha dejado de estudiar y actualizarse.
Ha ganado premios estatales y nacionales de periodismo y publicidad, pero eso es otra historia.

Gilberto Ceceña afirma que para lograr cambios en su comunidad ya no es suficiente con ser periodista, también es necesario ser activista.

Gilberto Ceceña afirma que para lograr cambios en su comunidad ya no es suficiente con ser periodista, también es necesario ser activista. Por ello es frecuente verlo participar como promotor y consejero de movimientos e instituciones que buscan el bien común.
A pesar de tantas actividades e intereses, se da tiempo para recluirse en su familia, sus amigos y sobre todo en sí mismo, pues reconoce que es muy introvertido.
Considera que su misión social y profesional se reduce a cinco palabras; “ayudar a los que ayudan”. Pues ser el protagonista quita mucho tiempo que puede invertirse en apoyar a otros.
Gilberto Ceceña Nuño es en pocas palabras, la quintaesencia derivada de su formación familiar, de sus mejores amigos comunicadores y de sus cómplices en los proyectos de bien común.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Tour Virtual Buenas Noticias

Buenas Noticias
Buenas Noticias

Pequeño Planeta

Gilberto Ceceña Nuño
Gilberto Ceceña Nuño

Como se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Entrar al Estudio de Gilberto Ceceña para hacer éstas fotografías esféricas fué un momento mágico para mí. Conocer el lugar donde se han elaborado los cartones que hemos leído por muchos años, donde su imaginación de Cartonista ha sido inspirada por los acontecimientos diarios en nuestra comunidad, realmente fue una muy agradable experiencia. La primera fotografía 360 la hice a medio día, cuando el sol se encontraba en el Cenit y no me generaba sombras duras al interior. La segunda la hice a las 8:00 de la noche, en la hora dorada, precisamente para tener una luz suave y que destacaran los tonos amarillos y naranjas. En ésta ocasión utilice un flash Nikon SB-910 a una potencia de 1/128 y a tres metros de distancia.

Galería de Buenas Noticias

Galería de Buenas Noticias a color

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"La Cueva del Tal Ceceña, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
La Cueva del Tal Ceceña por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/gilberto-ceceña/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *