El Malecón de Altata es uno de los sitios más visitados por los habitantes de Culiacán, Navolato y otras poblaciones de Sinaloa. Hace poco fue modernizado, pavimentado y se construyeron unas banquetas muy amplias donde pasean las familias sobretodo los fines de semana. Puedes llegar en automovil desde Culiacán a través de una autopista de cuatro carriles en tan solo 50 minutos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Malecón de Altata

En el Malecón de Altata se han establecido pequeños restaurantes de mariscos que se han hecho famosos por la calidad y frescura de sus platillos. Encuentras puestos con venta de dulces locales, nieve de garrafa, “pan de mujer” calientito, recién elaborado y muchos productos mas.

Los atardeceres son espectaculares…

A lo largo del Malecón de Altata habitantes del puerto organizan paseos en lancha por la bahía, rentan bicicletas o te cruzan en sus embarcaciones a las playas del Nuevo Altata.

Malecón de Altata

Puedes simplemente detener tu caminata para contemplar la puesta del sol con sus colores naranjas y amarillos reflejándose sobre el agua del mar.

Malecón de Altata Historia

En 1834 en el Malecón de Altata se podía llevar a cabo la descarga de mercancías en barcos que venían de diferentes lugares del mundo.Se convirtió en un puerto muy importante para el desarrollo económico de Sinaloa, generando una gran cantidad de empleos.

Se le declaró Puerto de Altura en 1847. Tenía una gran relevancia por el tráfico que recibía, considerándolo como el puerto más importante en Sinaloa, después de Mazatlán.

Altata 2020

Pacific Coast Steamship

En 1834 se realizaron trabajos para que se pudiera llevar a cabo la descarga de mercancías en barcos que venían de diferentes lugares del mundo. Al paso de los años el prestigio de este puerto fue creciendo y no únicamente llegaban mercancías del extranjero.

Puerto de Altata

También se empezó a utilizar como un medio para exportar productos agrícolas, industriales y mineros de varios estados de la República. Principalmente de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La naviera Pacific Coast Steamship conectó el Puerto de Altata con el Puerto de San Francisco, California con el envío del vapor “Curazao”. El 30 de noviembre de 1881 se le ratificó como puerto de altura.

Después se sumarían otras naves como los barcos “Guaymas”, “Manzanillo” y “Porfirio Díaz”. Que eran propiedad del Ferrocarril Occidental de México, para conectar Altata con otros puertos de México.

Dos años más tarde se ampliaría la vía del tren que llegaba a Culiacán, hasta el Puerto de Altata y se hizo muy famoso “El Tacuarinero”. Era el tren donde se transportaban pasajeros y carga.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El día que realicé este tour virtual me levante muy temprano, como a las 4 y media de la mañana, para poder llegar a Altata unos minutos antes de que apareciera la llamada hora azul. El cielo estaba nublado y el agua de la bahía parecía un espejo. La verdad es que fué un día muy bonito que recuerdo con mucho gusto.

Felicidades a los habitantes por tener tan limpio el Malecón de Altata.

Alineación a la rejilla con PTGui

Alineación a la Rejilla con PTGui

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

2 Comentarios

  1. Agradezco que permitan utilizar sus fotografías, otorgándoles el crédito, por supuesto. Haré una presentación y me serán de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *