El Malecón de Mazatlán es uno de los principales atractivos de este hermoso puerto del Pacífico Mexicano. La hospitalidad de sus habitantes y su variada gastronomía son conocidas y reconocidas en todo el mundo. Los mazatlecos son alegres, trabajadores, creativos, emprendedores y excelentes anfitriones.

Turistas de todo el mundo llegan en enormes cruceros, por avión y por carretera a través de modernas autopistas.
Turistas de todo el mundo llegan en enormes cruceros, por avión y por carretera a través de modernas autopistas que comunican al puerto con el centro de la república, con las ciudades al norte hasta la frontera con Estados Unidos y desde hace pocos años con Durango y todos los estados de la costa del Golfo de México.

El principal sitio de interés sigue siendo el Malecón de Mazatlán , que se encuentra entre los más largos y bonitos del mundo.
Centro Histórico
Muchos son los atractivos de Mazatlán, su Centro Histórico, la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, la Catedral, el Museo Arqueológico, sus cerros y muchos pueblos muy bonitos cerca del puerto.
Es un boulevard de cuatro carriles en el que se han instalado una enorme cantidad de hoteles y restaurantes, desde los más elegantes hasta pequeños restaurantes de mariscos en la playa. Desde muy temprano cientos de turistas y mazatlecos acuden a hacer ejercicio, a caminar o a trotar.

Son famosas las hermosas vistas de los amaneceres y sobretodo de los atardeceres, donde muchos fotógrafos, incluyendome yo, acuden a hacer panorámicas.
Por las noches es común encontrar familias enteras y grupos de amigos platicando y conviviendo a la orilla del malecón. Mención especial son las playas que se encuentran a lo largo del malecón, con su arena blanca y limpia.
Galería de Imágenes
Centro de Convenciones de Mazatlán. Fotos: Miguel Angel Victoria
Como se hizo este Tour Virtual
Fué un verdadero placer hacer este tour virtual.
Caminar por la noche por el hermoso Malecón de Mazatlán, muy limpio e iluminado ,el paisaje es increíble.
Me encontré muchas familias que aprovechan para salir a pasear y a disfrutar de todos sus atractivos.
Espero regresar muy pronto a seguir haciendo fotografías de Mazatlán.