fbpx

Gaviotas de grácil vuelo tejen figuras sobre el cielo de El Maviri. Mientras debajo de esas mismas aguas bulle también la vida de una riquísima gama de especies marinas. Esta isla , cuyo nombre proveniente yoreme-mayo, y es realmente “Baviri”, a un costado del puerto de Topolobampo, también se baña en el Mar de Cortez.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual El Maviri

Un verdadero santuario del águila pescadora , y del murciélago (a su entrada existe una cueva famosísima y protegida ya). Este fragmento de tierra y arena es un concurrido lugar de paseo para los vecinos de toda la región y los visitantes de muchos otros lugares.

El Maviri

En el esplendor de un amanecer, la arena de sus playas se llenan del dorado del naciente sol.

Todavía virgen en cuanto a desarrollo turístico , El Maviri, ofrece al visitante esa sensación de lo natural en toda la extensión de la palabra . La sensación de las presencias indígenas, dueños originales, que aún cuidan de su amada tierra ante la curiosa intromisión de los yoris que la visitan. Entonces , la vida sobre sus aguas bulle de graznidos y aleteos.

Delicia Gastronómica

Durante el día el fresco aire marítimo se llena de olores que son toda una tentación gastronómica. Se habla que son más de un centenar de platillos de pescados y mariscos ( camarones ahogados, aguachiles ,ceviches ,etc) los que se preparan en los abundantes restaurantes (algunos simples enramadas) de la isla.

El Maviri

Durante el día el fresco aire marítimo se llena de olores que son toda una tentación gastronómica.

Destaca el del popular ”pescado zarandeado”, una verdadera delicia preparada al carbón que constituye todo un orgullo gastronómico de los restauranteros del lugar. Por las tardes , -la hora en que los Ángeles acuden a la orilla del mar- El Maviri ofrece un verdadero espectáculo de la Creación del mundo: puestas de sol pintadas por el pincel y la paleta divinas.

Con matices extraordinarios de rojos , naranjas y guiños de luz que le convierten en lugar de admiración y reflexión para que se maraville la pupila….y se relaje el Alma. Todo esto ocurre mientras la isla, silenciosa, observa entretenida a su pequeño hermano, El Farallón, que flota a través de los siglos , allá, en las azules aguas del Mar de Cortez.

Texto: Melchor Angulo

Escritor y Periodista

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El Maviri es un destino de playa muy cerquita de Los Mochis y de Topolobampo, donde todos los domingos familias de la región van a comer, a bañarse en el mar o simplemente a caminar por la playa. Para los amantes del deporte acuático pueden practicar el windsurf y la navegación en kayacs.

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *