El Maviri, donde nace y muere el sol

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Gaviotas de grácil vuelo tejen figuras sobre el cielo de El Maviri, mientras debajo de esas mismas aguas bulle también la vida de una riquísima gama de especies marinas.
Esta pequeña isla , cuyo nombre proveniente del cahita o yoreme-mayo, y es realmente “Baviri”, a un costado del puerto de Topolobampo y a unos minutos de Los Mochis, también se baña en el Mar de Cortez.
Un verdadero santuario del águila pescadora , y del murciélago (a su entrada existe una cueva famosísima y protegida ya) este fragmento de tierra y arena es un concurrido lugar de paseo para los vecinos de toda la región y los visitantes de muchos otros lugares.

En el esplendor de un amanecer, la arena de sus playas se llenan del dorado del naciente sol.

Todavía virgen en cuanto a desarrollo turístico , El Maviri, ofrece al visitante esa sensación de lo natural en toda la extensión de la palabra , y la sensación de las presencias indígenas, dueños originales, que aún cuidan de su amada tierra ante la curiosa intromisión de los yoris que la visitan.

Entonces , la vida sobre sus aguas bulle de graznidos y aleteos.

Durante el día el fresco aire marítimo se llena de olores que son toda una tentación gastronómica.
Se habla que son mas de un centenar de platillos de pescados y mariscos ( camarones ahogados, aguachiles ,ceviches ,etc) los que se preparan en los abundantes restaurantes (algunos simples enramadas) dela isla.
Pero sobre todos ellos destaca el del popular ”pescado zarandeado”, una verdadera delicia preparada al carbón que constituye todo un orgullo gastronómico de los restauranteros del lugar .
Por las tardes , -la hora en que los Angeles acuden a la orilla del mar- El Maviri ofrece un verdadero espectáculo de la Creación del mundo: puestas de sol pintadas por el pincel y la paleta divinas. Con matices extraordinarios de rojos , naranjas y guiños de luz que le convierten en lugar de admiración y reflexión para que se maraville la pupila….y se relaje el Alma.
Todo esto ocurre mientras la isla, silenciosa, observa entretenida a su pequeño hermano, El Farallón, que flota a través de los siglos , allá, en las azules aguas del Mar de Cortez.

Melchor Angulo

Texto: Melchor Angulo

Escritor y Periodista

 www.facebook.com/melchoranguloc
melchor_angulo@hotmail.com

Mundo Pequeño

El Maviri
El Maviri

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
La fotografía de una playa como El Maviri, donde encontramos además del paisaje, un espléndido sol y cielo puede parecer muy plana, muy bidimensional.
Para darle mayor profundidad a la imagen e introducir a quien observa la fotografía dentro de la playa puede resultar muy útil incorporar elementos en el primer plano como personas caminando a la orilla de la playa, la espuma de las olas, una montaña de arena, rocas, un pequeño embarcadero, etc.
Procura hacer distintas pruebas variando la perspectiva (dispara desde más arriba o más abajo y obtendrás resultados completamente diferentes), varía tu posición para mostrar una u otra distribución de rocas, etc.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"El Maviri, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
El Maviri por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/el-maviri/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

2 comments on “El Maviri, donde nace y muere el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *