Guanajuato es una ciudad donde continuamente se llevan a cabo eventos culturales, lo que le ha dado un enorme prestigio al ser sede de grandes festivales de talla internacional.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Monumento al Pípila

Debajo de la ciudad se encuentran más de ocho kilómetros de túneles, que le dan mucha fluidez al tráfico vehicular.

Una de las actividades que más les gusta a los miles de turistas que anualmente la visitan son las “Callejoneadas”, una alegre tradición donde al anochecer grupos de estudiantinas, vestidos con trajes del siglo XVII, recorren los callejones del Centro Histórico.

Guanajuato

Las “Callejoneadas”, son una alegre tradición donde al anochecer grupos de estudiantinas, vestidos con trajes del siglo XVII, recorren los callejones del Centro Histórico.

En un ambiente romántico, dividen a los hombres de las mujeres por diferentes callejones y mientras un guía les va platicando una serie de anécdotas, van escuchando las canciones de aquella época.

Al final del recorrido los caballeros tienen que entregar una flor a sus parejas y concluye con una serenata.

Mirador El Pípila

Por la parte posterior del Teatro Juárez se encuentra un funicular que te permite subir a la explanada donde se encuentra el mirador y el monumento al Pípila. 

Después de recorrer los lugares más representativos como el Callejón del Beso, el Teatro Juárez, la escalinata de la Universidad de Guanajuato, el Museo de Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Miguel Hidalgo y otros interesantes sitios, se recomienda subir al Monumento de El Pípila.

Por la parte posterior del Teatro Juárez se encuentra un funicular que te permite subir un pequeño cerro por el costo de 36 pesos y en menos de un minuto llegas a la explanada donde se encuentra el mirador y el monumento al Pípila. 

Monumento al Pípila

La leyenda del Pípila, nos habla de un joven minero que en 1810, que valerosamente cubierto con una losa de concreto, logró quemar la puerta de la Alhóndiga de Granaditas, logrando la primera victoria del ejército insurgente.

La leyenda del Pípila, nos habla de un joven minero que en 1810, que valerosamente cubierto con una losa de concreto, logró quemar la puerta de la Alhóndiga de Granaditas, logrando la primera victoria del ejército insurgente.

La historia de México lo registra como uno de nuestros más conocidos héroes de la Independencia.

En Guanajuato es un personaje muy querido y es por ello que le construyeron este enorme monumento en el mirador más bonito de la ciudad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías de este tour virtual fueron tomadas al atardecer, justo cuando el sol se oculta en el horizonte.

Es un momento en que el cielo adquiere primero tonalidades amarillas y naranjas y un poquito mas tarde los colores que destacan son el azul y el magenta.

Se conoce como la “Hora Azul”, aunque en realidad son tan solo unos cuantos minutos.

Para saber exactamente la hora exacta en que puedes hacer fotografías en la hora dorada y la hora azul te recomiendo utilizar la aplicación de Photopills, una herramienta indispensable para este tipo de imágenes.

Calculadora Panocatcher

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Monumento al Pipila

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *