En el corazón del Centro Histórico de Culiacán, por la calle Rafael Buelna, entre Obregón y Ruperto Paliza, se encuentra uno de los edificios coloniales mejor conservados de la ciudad.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Museo de Arte de Sinaloa

Desde hace casi 30 años es la sede de uno de los museos más visitados en Sinaloa, el Museo de Arte de Sinaloa, que todos conocemos como el MASIN.

En el Museo de Arte de Sinaloa la actividad es muy intensa.

Podemos apreciar exposiciones de pintura, de escultura, fotografía y dibujo de artistas sinaloenses y de otras partes de México.

Además de un programa de visitas guiadas por el museo, se llevan a cabo conciertos, presentaciones de libros, conferencias, coloquios y talleres de escultura, concursos de artes plásticas, conferencias, conciertos, entre otras actividades..

Podemos apreciar exposiciones de pintura, de escultura, fotografía y dibujo de artistas sinaloenses y de otras partes de México.

El edificio fue construido en 1837 y en sus inicios fue Casa Consistorial.

Después fue sede de la Casa de Gobierno y Palacio del Poder Ejecutivo.

En 1890 fue remodelado por el Arquitecto Luis F. Molina para convertirlo en el Palacio Municipal.

A partir de 1980, siendo Presidente Municipal el Lic. Jorge Chávez Castro fue utilizado como sede de la Policía Municipal.

En 1990, siendo gobernador el Lic. Francisco Labastida Ochoa se restauró una vez más para darle creación al Museo de Arte de Sinaloa, que fue inaugurado el 21 de noviembre de 1991.

En el Museo de Arte de Sinaloa encontramos pinturas de la Colección de la Escuela Mexicana de Pintura, desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.

Destacando el autorretrato de Diego Rivera de 1906, así como obras de Juan Cordero, Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo (Dr. Átl), José Luis Cuevas, Francisco Toledo, entre otros.

El Museo de Arte de Sinaloa cuenta con ocho salas de exhibición, un auditorio, biblioteca y tienda.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Cómo se hizo este tour virtual

Para conseguir una mejor iluminación y evitar los altos contrastes, la mayoría de mis fotografías las hago en las primeras o en las últimas horas del día.

En ésta ocasión, la fotografía del Museo de Arte de Sinaloa la hice a las tres de la tarde.

Para evitar que el techo saliera sobreexpuesto hice 3 fotografías con 2 pasos de diferencia en la exposición y en PTGui las cosí en HDR.

GPS en tus fotos con Lightroom

Galería 3D y Gigapixel

Artesanía
Gigapixel

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Museo de Arte de Sinaloa

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *