Museo de Historia de Arte de Austria

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El célebre Museo de Historia de Arte de Austria se alza en uno de los extremos de la plaza dedicada a Maria Teresa.
Fue uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo y, todavía hoy, posee unas colecciones impresionantes.

En este museo encontrarás desde una espectacular colección de arte antiguo hasta algunas de las mejores pinturas de la Historia del Arte.
No querrás irte sin ver la mejor colección mundial de Rubens y su círculo, varios retratos excelentes de Velázquez, un sublime grupo de pinturas de Brueghel el Viejo… o sin pasear entre sus suntuosas salas.

En este museo encontrarás desde una espectacular colección de arte antiguo hasta algunas de las mejores pinturas de la Historia del Arte.
No querrás irte sin ver la mejor colección mundial de Rubens y su círculo, varios retratos excelentes de Velázquez, un sublime grupo de pinturas de Brueghel el Viejo… o sin pasear entre sus suntuosas salas.
Qué ver en el Museo de Historia del Arte de Viena
1. Su arquitectura
Uno de los primeros museos de Bellas Artes y Decorativas del Mundo, el Museo de Historia del Arte de Viena está ubicado en un espectacular palacio de la Plaza de María Teresa, justo frente a su gemelo, el Museo de Historia Natural.
Ambos están separados por una gran plaza en cuyo centro se alza una escultura dedicada a la emperatriz más influyente del país.
El Kunsthistorisches (su nombre en alemán) fue inaugurado el 17 de octubre de 1891 por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría.
Al igual que el Naturhistorisches, el edificio fue un encargo del monarca para alojar de forma permanente la increíble colección de arte de la dinastía de los Habsburgo y, a la vez, hacerla accesible al gran público.
Una vez cruzado el umbral del Museo de Historia Natural de Viena te adentras en un espacio decorado de forma lujosa con mármol de varios tipos, estucos ornamentales, pan de oro y todo tipo de pinturas.
El remate final es la imponente cúpula de 60 metros de alto, junto con la elegantísima escalera principal donde se encuentra la escultura de Antonio Canova Teseo matando al Centauro.
2. La Kunstkammer Vienna
Este “museo dentro del museo” es una oportunidad excelente para vivir un mundo de belleza e ingenio, curiosidades y maravillas.
Si te preguntas qué es, se trata de una visión singular de la historia de la colección de arte de los Habsburgo.
Aquí verás un montón de oro y piezas que pertenecieron a la familia real como la Saliera, un salero hecho completamente de oro y el único trabajo en oro que se conserva de Cellini (s. XVI).
3. Su colección de arte egipcio

El Museo de Historia del Arte de Viena les dedica varias salas a los objetos del Antiguo Egipto.
Incluso las salas están decoradas como si de un templo egipcio se tratara para acoger sarcófagos, momias y la famosa estatuilla de un hipopótamo azul turquesa.

El Museo de Historia del Arte de Viena les dedica varias salas a los objetos del Antiguo Egipto.
Incluso las salas están decoradas como si de un templo egipcio se tratara para acoger sarcófagos, momias y la famosa estatuilla de un hipopótamo azul turquesa.
4. Las antigüedades de Grecia y Roma
A continuación de las misteriosas salas egipcias se llega a una serie de habitaciones iluminadas tenuemente en las que se exponen incontables piezas de arte de la Grecia Clásica y de la Antigua Roma.
Préstale atención a las delicadas formas de los relieves en el sarcófago de las amazonas, así como a los bustos de emperadores y ciudadanos romanos.
5. Su fascinante colección de pintura
La totalidad del segundo piso del Museo de Historia del Arte de Viena acoge una de las exposiciones de pintura más valiosas del mundo.
Es la “Picture Gallery”, una sucesión de salas que recogen la vasta colección de arte de la Casa de los Habsburgo.
Aquí, sala a sala, podrás disfrutar de valiosos ejemplos de la pintura veneciana del siglo XVI (con obras de Tiziano, Veronese y Tintoretto), de la pintura flamenca del siglo XVII (la mejor colección del mundo de obras de Rubens y excelentes trabajos de Van Dyck), así como de algunos de los primeros trabajos de la pintura neerlandesa (de la mano de Van Eyck y van der Weyden) y varios ejemplos de pintura del Renacimiento Alemán (Dürer y Cranach).
Que no te asusten tantos nombres ilustres.
Si no sabes por dónde empezar o tienes poco tiempo, ve directo a ver por ti mismo/a la sala dedicada a los cuadros de Bruegel el Viejo, así como todas las obras maestras de Raphael, Vermeer, Rembrandt, Caravaggio o Velázquez que cuelgan de sus paredes.
6. Por los frisos de Klimt
Seguro que en un entorno tan… clásico no esperabas encontrar nada de Klimt.
Pero te equivocas. Si eres fan de la obra de uno de los pintores más célebres de Austria, levanta la mirada cuando llegues a lo alto de la gran escalinata del Museo Kunsthistorisches y admira el ciclo de frescos que le fueron encargados (junto con sus hermanos Ernst y su Franz Matsch) para representar varios períodos de la Historia del Arte.
Sus representaciones del Antiguo Egipto y la Antigüedad Griega y Romana decoran los espacios entre las columnas y a la izquierda y la derecha de los arcos.
Si no las ves suficientemente bien, usa el telescopio Swarovski Optik – ATX que te acercará sus detalles.

Planeta Pequeño

Museo de Historia de Arte de Austria
Museo de Historia de Arte de Austria

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Museo de Historia de Arte de Austria, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Museo de Historia de Arte de Austria por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/museo-de-historia-de-arte/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *