En esta ocasión visitamos el primer museo construido en Culiacán, un museo muy bonito y  perfectamente conservado, el Museo Regional de Sinaloa ubicado en el Centro Cívico Constitución, a una cuadra del Parque Las Riberas.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Museo Regional de Sinaloa

El edificio donde se encuentra el Museo Regional de Sinaloa tiene unos  murales del artista Rolando Arjona, donde podemos apreciar el primer escudo oficial de Sinaloa.

Museo Regional de Sinaloa

El Museo Regional de Sinaloa es visitado frecuentemente por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado.

En sus inicios su nombre era Museo de Culiacán y fué inaugurado el día 14 de diciembre de 1958. El Centro Cívico Constitución es muy visitado por las familias de la región que acuden a pasear a las diferentes instalaciones con que cuenta.Las mas visitadas son el Zoológico y las canchas deportivas de futbol, tenis, basquetbol, frontón y la alberca.

Museo Regional de Sinaloa

El Museo Regional de Sinaloa es visitado frecuentemente por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado.

El Museo Regional de Sinaloa es visitado frecuentemente por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado. Cuenta con varias seccioness que representan las diferentes etapas de nuestra historia. El Sinaloa Prehispánico nos muestra el desarrollo de los pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles en 1530.

Museo Regional de Sinaloa

El Sinaloa Prehispánico nos muestra el desarrollo de los pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles en 1530.

En la sección del Sinaloa colonial, podemos apreciar la etapa cuando Nuño de Guzmán llegó a nuestro territorio en el año de 1530. Posteriormente encontramos información histórica de la época del proceso republicano, cuando se forman los estados de Sinaloa y Sonora.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La fotografía del Museo Regional de Sinaloa fué una experiencia mágica que me permitió conocer más sobre la historia de nuestro querido Sinaloa. En el exterior del edificio utilicé en dos tours virtuales una vara Nodal Ninja de tres metros de altura para lograr una imagen semi aérea. En todas las demás las realicé a la altura normal del trípode.

Corregir manchas del sensor

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Museo Regional de Sinaloa

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *