Neuschwainstein, el Castillo que inspiró a Walt Disney

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Nacido bajo el encargo de el Rey Loco en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios, el Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje, que compone uno de los destinos turísticos más populares de Alemania.

El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.

El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.
A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.
Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.
El castillo cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.

El Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.
Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, el castillo recibe en la actualidad cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, llegando a conseguir más de 1.4 millones de visitantes al año.
El castillo se encuentra localizado a tan solo 130 kilómetros de Múnich, por lo que resulta un lugar ideal para visitar en una excursión de un día.
Cómo llegar al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich
Excursión en español: La forma más cómoda y sencilla de llegar hasta el Castillo de Neuschwanstein. Por 54€ por persona incluye transporte y guía de habla española durante todo el día.
Transporte público: Una opción lenta e incómoda, ya que deberás hacer varios trasbordos. El primer paso es tomar el tren hasta Füssen. Una vez alli tendrás que tomar el autobús número 73 (dirección a Steingaden / Garmisch-Partenkirchen) o el número 78 (dirección a Schwangau), siendo la parada de destino Hohenschwangau / Alpseestraße. Desde esta parada puedes caminar 30 minutos hasta el castillo o tomar un coche de caballos.
Coche de alquiler: Si quieres conducir y no te importa alquilar un coche, son 130 los kilómetros que separan Múnich de Neuschwanstein.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Neuschwainstein
Neuschwainstein

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Para conseguir más nitidez en las imágenes, desde hace algún tiempo llevo a cabo algunas “Buenas Prácticas” que me han funcionado y que se las recomiendo ampliamente:
Para hacer fotografía esférica normalmente lo hago utilizando un tripié de muy buena calidad de marca Manfrotto. Uso un disparador remoto para accionar el obturador de la cámara y así no traslado vibraciones a la cámara.
Si el objetivo que estás usando tiene estabilizador…desactívalo. Están elaborados para compensar el movimiento y el hecho de que la cámara esté completamente estática por el uso del triple, puede interferir con el estabilizador y hacer que éste transmita vibraciones a la cámara.
Evita tocar la cámara o el tripié mientras haces la foto y vigila especialmente que tampoco la toque, por ejemplo, la cinta de la cámara. El efecto del viento puede hacer que la cinta golpee el tripié y se trasladen vibraciones por ahí.
En fotografías de muy poca luz, levanto el espejo bloqueandolo para evitar vibraciones.
Finalmente, recomiendo no enfocar nunca a infinito, sino enfocar a la distancia hiperfocal del objetivo que estés usando. En Photopills existe una tabla de hiperfocales que es de gran utilidad.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Neuschwainstein, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Neuschwainstein por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/neuschwainstein/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *