Palacio de Dresden

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Quizás el mayor exponente de la importancia histórica y cultural de la ciudad de Dresde, al este de Alemania, lo encuentras en el palacio Real, también conocido como palacio Residencial.
Sin duda será la impresionante cúpula de la iglesia barroca Frauenkirche lo que más te llamará la atención cuando llegues al centro histórico de Dresde, pero es en el palacio Real donde se concentran los tesoros más importantes de su historia.

Situado en el mismo centro de la ciudad, el palacio de Dresde ha sido la histórica residencia de los electores y los reyes de Sajonia.
A partir de un torreón de estilo románico que ya existía, a finales del siglo XV empezó la construcción del edificio, para durante el siglo XVI tener una ampliación de estilo renacentista.

Situado en el mismo centro de la ciudad, el palacio de Dresde ha sido la histórica residencia de los electores y los reyes de Sajonia.
A partir de un torreón de estilo románico que ya existía, a finales del siglo XV empezó la construcción del edificio, para durante el siglo XVI tener una ampliación de estilo renacentista.
Como no podía ser menos, la negra historia de grandes incendios en Dresde afectó al palacio Real, el cual fue destruido en 1701 por ese motivo.
Entonces fue cuando Augusto el Fuerte, el principal elector que ha marcado la historia monumental y cultural de Dresde, mando reconstruir el palacio, ya en estilo barroco.
Durante el incendio que sucedió al histórico bombardeo de la ciudad de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial gran parte del edificio quedó casi completamente destruido.
Por fortuna las obras artísticas que en su día albergaba habían sido trasladadas a un castillo fuera de la ciudad.
Pasó tiempo hasta que el palacio Residencial, que es como ahora se le conoce, volvió a ser reconstruido, y ha sido en las más recientes décadas, tras la reunificación de Alemania, cuando se han abordado las principales obras.
Ahora cuando llegas al gran patio de entrada al palacio, cubierto por una enorme bóveda de cristal, con la intención de visitarlo, te encontrarás diversas opciones pues en la actualidad alberga varios museos y salas de exposiciones, incluyen numismática, grabados, pinturas y fotografías.
Te aconsejo que centres tu visita, en las cámaras barrocas del Tesoro, también conocido como la Bóveda Verde.
Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo, pues se remonta al siglo XVII, cuando el citado Augusto el Fuerte decidió crear su Cámara del Tesoro, la cual abrió a las visitas con posterioridad.
Este museo se componía de ocho salas, cinco de las cuales quedaron casi totalmente destruidas durante el bombardeo de 1945.

Tras la ocupación de Dresde, los rusos confiscaron las obras de arte que se encontraban a resguardo, las cuales devolvieron a Alemania del Este en 1959.

Tras la ocupación de Dresde, los rusos confiscaron las obras de arte que se encontraban a resguardo, las cuales devolvieron a Alemania del Este en 1959.
Fue en 2001 cuando se decidió reconstruir el museo, el cual fue reabierto al público en 2004.
Para hacer tu visita deberás cruzar una gran puerta acorazada tras la que encontrarás diversas salas cuya decoración original se ha recuperado.
Cada una de esas salas agrupan de forma temática diversos objetos y obras de arte.
Así podrás ver exquisitas colecciones de obras realizadas en marfil, oro o plata, así como, por ejemplo, escudos de cobre.
Uno de los momentos álgidos de la visita es la Sala de las Joyas con espejos, y también el Salón de Bronce con las paredes cubiertas de madera de roble.
En mi visita del palacio Residencial de Dresde no perdí la oportunidad de subir a la torre del mismo, desde la que se tienen vistas panorámicas alternativas a las de la cúpula de la Frauenkirche.
Para llegar a la entrada de la torre deberás pasar por un precioso patio cuya decoración renacentista se está terminando de restaurar.
Y te adelanto que deberás subir 222 escalones

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Palacio de Dresden
Palacio de Dresden

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Palacio de Dresden, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Palacio de Dresden por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/palacio-dresden/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *