El Palacio de Gobierno de Sinaloa es un edificio de tres pisos en Culiacán con un patio central donde se encuentran la mayoría de las oficinas del gobierno del estado.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Unidad Administrativa de Sinaloa

A las áreas de las Dependencias y Secretarías el público tiene acceso por unas amplias y cómodas escaleras y por varios elevadores, donde los ciudadanos acuden a realizar trámites de apoyos comunitarios a través de programas institucionales o gestiones de atención a diferentes actividades como turismo, agricultura, pesca, economía, obras públicas, minería y otras.

Palacio de Gobierno

El despacho del Gobernador se encuentra en el tercer piso y continuamente hay reuniones con diferentes sectores de la sociedad en el Salón de Gobernadores.

Edificio del Ayuntamiento de Culiacán

El Palacio de Gobierno de Sinaloa se construyó en 1978 en la zona de la ciudad que actualmente se conoce como Centro Sinaloa, con la idea de hacer mas eficiente la operación del gobierno estatal. Anteriormente operaba en el edificio del Museo de Arte de Sinaloa y en el actual Ayuntamiento de Culiacán y tenía oficinas dispersas por toda la ciudad. 

También se llevó a cabo un proceso de modernización urbana, con grandes edificios, comercios, amplias avenidas bien iluminadas como la Calzada de los Insurgentes de ocho carriles, un edificio nuevo de cinco pisos para el Palacio del Poder Ejecutivo y otro para la terminal del ferrocarril.

Estación del ferrocarril

Este proyecto se considera un parteaguas en el desarrollo urbano de la ciudad. Fué impulsado por el gobernador Alfonso G. Calderón y diseñado y construido por el arquitecto Eduardo de la Vega Echavarría.

Frente al edificio se encuentra la Plaza de la República, donde se hacen eventos masivos, ceremonias cívicas, como el Grito de Independencia que acuden más de cuarenta mil personas y donde muchas familias pasean por las tardes, disfrutando de los verdes jardines que siempre los tienen muy bien conservados y limpios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El Tour virtual del Palacio de Gobierno de Sinaloa lleva 2 tomas aéreas. Para la fotografía esférica aérea existen varias aplicaciones para automatizar la captura de imágenes. La que mejores resultados me ha dado es Litchi, que con veintiún tomas consigues los 360 grados.

Pano2VR

Parte I
Parte II

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *