El Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca es un edificio que presenta características del renacimiento basado en el orden clásico dórico y su fachada esta puesta hacia el Zócalo de la Ciudad.

Oaxaca es una Ciudad colonial con una belleza arquitectónica sin igual, cada edificio cuenta con su historia.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Palacio de Gobierno

Toda su estructura está hecha de cantera verde, materia prima característica de Oaxaca, ya que la mayoría de sus edificios están hechos de este material.

Arturo García Bustos, artista que pintó los muros de la escalera principal que conduce a la planta alta en el interior del Palacio de Gobierno, en el año de 1980.

Palacio de Gobierno de Oaxaca

En el interior del Palacio, en el año de 1980, el artista Arturo García Bustos pintó los muros de la escalera principal que conduce a la planta alta.

En este mural se representa tres épocas importantes, de izquierda a derecha contamos primero las imágenes de la época prehispánica donde se muestran las costumbres y la vida de los zapotecos, mixtecos y mexicas.

Al otro extremo del mural se representa la época de la conquista, y en su parte central la época independiente donde aparecen figuras como José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Margarita Maza y Ricardo Flores Magón.

Palacio de Gobierno de Oaxaca

En 1987, García Bustos realizó  en la bóveda y muros de la escalera lateral, una pintura que representa la cosmogonía de los pueblos prehispánicos de Oaxaca.

En una segunda etapa en el años de 1987, el mismo artista García Bustos realizó  en la bóveda y muros de la escalera lateral del Palacio de Gobierno, una pintura que representa la cosmogonía de los pueblos prehispánicos de Oaxaca.

Al momento de entrar, a este imperdible recinto, te maravillarás con sus imponentes espacios, dignos de una estado que lo tiene todo.

Texto: Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de Oaxaca

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para hacer fotografías esféricas en zonas complicadas como son los murales en las escaleras, no es necesario que el tripié esté nivelado.

En PTGui con la herramienta de Puntos de Control se marcan las verticales en cada imagen y este programa se encarga de hacer la corrección del equirectangular.

Librería El Ateneo en Buenos Aires, Argentina

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Palacio de Gobierno de Oaxaca

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *