Palacio Legislativo de Guanajuato

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Durante la primera mitad del siglo XX, este palacio de cantera verde ricamente ornamentado fue la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Guanajuato. En 1903 se inauguró la obra por Don Porfirio Díaz, junto con otros edificios y monumentos de relevancia histórica para la ciudad hasta el día de hoy.  Actualmente el recinto sólo aloja a los Diputados Locales, y su patio principal es escenario constante de exposiciones artísticas de renombrados autores.

Destaca también la colección de retratos de los Héroes de la Independencia,  una de las más completas y bien realizadas que existe en todo el país.

Diseñado por el Arquitecto inglés Cecilio Luis Long, el edificio se levantó donde originalmente estuviera el Palacio Marquesal de San Clemente, mismo que fue construido en 1753 por D. Francisco Matías de Busto y Moya, primer Marqués de San Clemente. Esta edificación original fue demolida en 1897 cuando se inició la construcción del edificio que conocemos hasta hoy.
En la planta alta está la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, donde los legisladores se reparten en torno a un corredor semi-oval que forman sus curules de fina ebanistería,  cuya disposición dentro de este espacio los obliga a verse de frente. Al final de esta sala, se encuentra el Escudo de Armas de Santa Fe de Guanajuato, sobre elegantes cortinajes de terciopelo rojo y desde lo alto de un verde dosel, preside el conjunto un Águila Mexicana en fina madera.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Palacio Legislativo de Guanajuato
Palacio Legislativo de Guanajuato

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
El scouting es un proceso anterior a la toma en el que se hace una visita previa a los lugares que se van a fotografiar. En el scouting se definen muchas cuestiones técnicas y se analizan las condiciones del lugar y las necesidades para el día en que va a tener lugar la sesión fotográfica. El scouting resulta de gran ayuda para conocer y preparar todo el trabajo que harás para tu fotografía. Debes acostúmbrate a realizar un scouting rápido del lugar antes de hacer el primer disparo. En éste caso, en coordinación con funcionarios de la Dirección de turismo y del Palacio Legislativo, se  cuido hasta el más mínimo detalle para conseguir éstas imágenes, la limpieza y acomodo del mobiliario, la iluminación, que no hubiera focos fundidos (todo se ve en una fotografía esférica), la hora más adecuada y que no estuviera ocupado el salón de sesiones por los diputados.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Palacio Legislativo de Guanajuato, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Palacio Legislativo de Guanajuato por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/congreso-guanajuato/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *