Palacio de Sansoucci en Potsdam, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto.

El palacio fue obra del arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y fue construido entre 1745 y 1747 como residencia privada del rey Federico.

El palacio fue obra del arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y fue construido entre 1745 y 1747 como residencia privada del rey Federico, donde pudiera relajarse lejos de la pompa y la ceremonia de la corte de Berlín. Esta circunstancia es patente en el mismo nombre del palacio: Sans-souci es un término francés que puede traducirse como Sin preocupaciones, simbolizando que el palacio era más bien un lugar de descanso que un centro de poder.
El palacio no sobrepasa las dimensiones de una gran villa de un solo piso, más parecido al Palacio de Marly que al Palacio de Versalles. Con sólo 10 habitaciones principales, fue edificado en la cima de un pequeño tozal aterrazado situado en medio del parque. Tan grande fue la influencia del gusto personal de Federico en el diseño y decoración del palacio, que su estilo ha sido calificado como Rococó federiciano. Jan Bouman, un arquitecto holandés, concluyó el proyecto.
Durante el siglo XIX, el Palacio se convirtió en una de las residencias de Federico Guillermo IV de Prusia. Este monarca contrató al arquitecto Ludwig Persius para restaurar y ampliar el edificio, y a Ferdinand von Arnim para mejorar la ciudad y de esta forma, las vistas desde el palacio. La ciudad de Potsdam, con sus palacios, fue uno de los lugares residenciales preferidos por la familia imperial alemana hasta la caída de la dinastía de los Hohenzollern el año 1918.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Palacio se convirtió en una atracción turística de la Alemania del Este.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Palacio se convirtió en una atracción turística de la Alemania del Este. Se mantuvo completamente, de acuerdo con su importancia histórica, y fue abierto al público. Tras la reunificación alemana, se hizo realidad el deseo de Federico: sus restos mortales fueron finalmente trasladados a su amado palacio y enterrados en una nueva tumba situada sobre los jardines que él había creado.
En el año 1990, Sanssouci y sus jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1995 se creó la Fundación de los Palacios y Jardines de Prusia en Berlín-Brandeburgo, con el objetivo de conservar Sanssouci y otros palacios imperiales en Berlín y sus cercanías. Estos palacios reciben hoy en día la visita de más de dos millones de personas cada año, procedentes de todo el mundo.
El palacio cuenta con un bloque principal de una sola planta con dos alas laterales que la flanquean. El edificio ocupa casi toda la parte superior de la terraza. La monotonía potencial de la fachada queda rota por un arco central; su cúpula se levanta sobre el tejado a cuatro aguas, con el nombre escrito en letras doradas de bronce. Las alas laterales secundarias sobre la fachada del jardín son examinados por dos filas simétricas de árboles que terminan en cada pie libre gazebos enrejados, ricamente decoradas con adornos dorados.
Las adiciones posteriores incluyen un altillo con dos alas. La cocina fue trasladada al ala este. La pequeña bodega que tenía Federico el Grande fue ampliada para proporcionar amplias salas, mientras que el piso nuevo superior fue destinado a los dormitorios de servicio. El ala oeste, remodelada, se denominó como “Ala de las Damas”, y ofrecía alojamiento para las damas de honor y los invitados. Las habitaciones estaban decoradas con intrincados paneles decorativos de madera y tapices. Este alojamiento para las señoras era vital: durante el reinado de Federico el Grande no había habitaciones para las mujeres. Federico se había casado con Isabel Cristina de Brunswick-Bevern en 1733, pero se separó de su esposa después de su ascensión al trono en 1740. La Reina residió sola en el Palacio Schönhausen de Berlín después de la separación, y Federico prefirió Sanssouci “sans femmes” (sin mujeres).

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Fotografía Panorámica

Ver imágen en pantalla completa

Planeta Pequeño

Palacio de Sanssouci en Potsdam, Alemania
Palacio de Sanssouci en Potsdam, Alemania

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
El día que hice este tour virtual, había pronostico de lluvia, sin embargo, nos tocó un día muy soleado y con una temperatura muy agradable. Un sitio hermoso realmente. Viajamos de Berlín en un tren muy moderno y cómodo. se debe comprar un boleto de la región de Berlín que tenga la categoría A B C, que son los que llegan hasta el final de su ruta. En la puerta de la Estación salen varios autobuses que dicen “Via Sansouci Park”. Uno puede bajar en la puerta de Brandemburgo y entrar por una calle lateral hacia los jardines. El palacio es muy lindo, los estilos de jardín, la casa de los chinos y el jardín siciliano me parecieron lo mejor. Muchos turistas recorren los alrededores en bicicleta.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Palacio de Sanssouci, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Palacio de Sanssouci por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/palacio-sansouci/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *