La idea de elevar un templo a la Nuestra Señora del Carmen empezó a dar vueltas en el pensamiento del Padre Barraza en 1934, desde que se hizo cargo de la Orden Tercera de la Virgen del Carmen, estimulado por una profunda devoción hacia ella.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Ese mismo propósito lo impulsó a conservar la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue apedreada por algunos manifestantes en los tiempos del conflicto cristero, a fin de crearle un altar propio en la iglesia que proyectaba a la Virgen del Carmen.

Ese mismo propósito lo impulsó a conservar la imagen de la Virgen de Guadalupe

Imagen Gigapixel de la Virgen de Guadalupe

Esta imagen es copia fiel del Sagrado Ayate de Juan Diego, certificada en octubre del año 2000 por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México.

(Dale click a la imágen)

Virgen de Guadalupe

Video de la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora Del Carmen

Las Kermeses

Con el objetivo de empezar a hacerse de los fondos necesarios para la construcción, se crearon las cenas a beneficio del Templo. Organizó encuentros y espectáculos deportivos de buen nivel. Realizó colectas en el estadio de Beisbol. El torero Silverio Pérez se presentó en ésta ciudad cobrando apenas lo necesario para el pago de su cuadrilla.

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Vendió hotdogs en el estadio Ángel Flores y solicitó el apoyo de los habitantes de Culiacán.

Construcción del Templo

El lugar elegido para la construcción del templo era un corral de vacas. El 9 de noviembre de 1946 se colocó la primera piedra; en abril del año siguiente se bendijo, inauguró y estrenó la capilla, iniciándose desde luego la construcción del templo grande, a cargo del maestro albañil Loreto Quintero.

El 9 de noviembre de 1950 fue bendecido el templo de la Virgen del Carmen.

Coronación de la imagen de Nuestra Señora del Carmen

La segunda fase de la construcción del templo estuvo a cargo del maestro albañil Cheto Jacobo, sin arquitectos ni supervisión técnica rigurosa, por lo que “algunas lineas arquitectónicas de mi templo andan un poco chuequitas”, según declaró Monseñor. La imágen de la Virgen del Carmen fué traída de Olot, Barcelona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Misa de Hoy Sábado 12 de Diciembre

Santa Misa

Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe

Galería de videos

Toda Persona Humana es Digna

Fé Activa

Concierto Daniel Ochoa Gaxiola

Homenaje al Padre Barraza

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Con motivo de la pandemia estarán cerrados muchos templos en todo el país el 12 diciembre. Hace unos días el padre Miguel Angel Soto Gaxiola me pidió hacer una fotografía de la imagen de la Virgen de Guadalupe que pudiera imprimirse en un tamaño muy grande para instalarla en  la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora Del Carmen en Culiacán, Sinaloa y así desde la calle y con gran seguridad, todas las personas puedan tener la oportunidad de venerarla.

Fotografía: Miguel Angel Victoria

El padre Miguel Angel Soto me facilitó una copia fiel del Sagrado Ayate de Juan Diego impresa digitalmente con rayo lasser y certificada por el Cardenal Norberto Rivera, la cual pegué con mucho cuidado en una pared, para hacerle doce fotografías con una cámara Nikon D-810 y un lente macro de 105 mm. 

Fotografía: Miguel Angel Victoria

Posteriormente las revelé en Lightroom y las pegué en PTGui.

Fotografía: Miguel Angel Victoria

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

5 Comentarios

  1. Muchas felicidades a todos los que contribuyen a venerar a nuestra Señora madre de
    Jesucristo dios vivo y seguir agradeciéndole tantos dones recibidos y por recibir por medio de las imágenes aquí mostradas gracias Chacho!

  2. Muchas gracias a nuestro querido sacerdote padre miguel, por los apoyos que nos ha estado regalando, es una bendición para muchas personas. Un abrazo

  3. ¡¡¡ QUE BIEN SALEN LAS COSAS CUANDO LE DEDICAMOS A DIOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS !!!

    MUCHAS GRACIAS

    P. MIGUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *