La idea de elevar un templo a la Nuestra Señora del Carmen empezó a dar vueltas en el pensamiento del Padre Barraza en 1934, desde que se hizo cargo de la Orden Tercera de la Virgen del Carmen, estimulado por una profunda devoción hacia ella.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Ese mismo propósito lo impulsó a conservar la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue apedreada por algunos manifestantes en los tiempos del conflicto cristero, a fin de crearle un altar propio en la iglesia que proyectaba a la Virgen del Carmen.

MISA DE HOY DOMINGO 31 DE MAYO

Padre Miguel Angel Soto Gaxiola

Las Kermeses

Con el objetivo de empezar a hacerse de los fondos necesarios para la construcción, se crearon las cenas a beneficio del Templo. Organizó encuentros y espectáculos deportivos de buen nivel. Realizó colectas en el estadio de Beisbol. El torero Silverio Pérez se presentó en ésta ciudad cobrando apenas lo necesario para el pago de su cuadrilla. Vendió hotdogs en el estadio Ángel Flores y solicitó el apoyo de los habitantes de Culiacán.

El lugar elegido para la construcción del templo era un corral de vacas.

Construcción del Templo

El lugar elegido para la construcción del templo era un corral de vacas. El 9 de noviembre de 1946 se colocó la primera piedra; en abril del año siguiente se bendijo, inauguró y estrenó la capilla, iniciándose desde luego la construcción del templo grande, a cargo del maestro albañil Loreto Quintero.

Coronación de la imagen de Nuestra Señora del Carmen

La segunda fase de la construcción del templo estuvo a cargo del maestro albañil Cheto Jacobo, sin arquitectos ni supervisión técnica rigurosa, por lo que “algunas lineas arquitectónicas de mi templo andan un poco chuequitas”, según declaró Monseñor. El 9 de noviembre de 1950 fue bendecido el templo de la Virgen del Carmen. La imágen de la Virgen del Carmen fué traída de Olot, Barcelona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La fotografía de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen la hice muy temprano, como de costumbre, a la hora azul y para conseguir que las imágenes del interior se vieran perfectamente iluminadas. La exposición fue de dos segundos para obtener más iluminación en las zonas más oscuras.

Es muy importante cuidar los detalles de acomodo del templo, ya que al girar 360 grados se alcanza a ver absolutamente todos los detalles. Agradezco al padre Miguel Ángel Soto Gaxiola las facilidades que me otorgó para la realización de éste tour virtual.

Manfrotto: ¿Cuál tripié comprar?

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

3 Comentarios

  1. Muchas felicidades a todos los que contribuyen a venerar a nuestra Señora madre de
    Jesucristo dios vivo y seguir agradeciéndole tantos dones recibidos y por recibir por medio de las imágenes aquí mostradas gracias Chacho!

  2. Muchas gracias a nuestro querido sacerdote padre miguel, por los apoyos que nos ha estado regalando, es una bendición para muchas personas. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *