La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocida como “El Santuario” se encuentra en la esquina de Ángel Flores y Donato Guerra, a una cuadra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Culiacán

Misa de Hoy Lunes 26 de Octubre

Padre Victor Murillo Beltrán

Santa Misa

Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

Rodeada de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de Culiacán, como el antiguo Congreso del Estado, la Plazuela Rosales, el actual Colegio de Sinaloa, el Mercado Garmendia y la Catedral de Culiacán.

Se construyó también el Puente Cañedo sobre el Río Tamazula y llega el ferrocarril a Culiacán uniendo la frontera norte con el centro del país. 

El Santuario de Culiacán. Fotografía aérea

Su construcción se llevó a cabo en el año de 1908, en una época en que la capital de Sinaloa tuvo un gran auge.

Toma de Culiacán

Cuando incendiaron la fábrica de piloncillo “La Aurora” y la fábrica textil “El Coloso” durante la toma de Culiacán por las fuerzas maderistas, el Santuario que se encontraba en proceso de construcción. 

Interior de El Santuario

El Santuario fué utilizado como una fortificación del destacamento federal comandado por el coronel Luis G. Morelos.

Todavía se puede apreciar en la fachada del templo las huellas de las balas durante los enfrentamientos en época de la Revolución. El Instituto Nacional de Antropología e Historia lo tiene registrado como un edificio histórico y cuida que esas muestras no se modifiquen.

Altar principal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

“El Santuario”, es el nombre que los feligreses de esta parroquia le han impuesto a este bello templo desde hace muchos años. 

Muchas familias culiacanenses han acudido por muchos años a realizar diferentes ceremonias religiosas, bodas, bautizos, primeras comuniones y quince años. En la actualidad sigue siendo de los templos más visitados.

La fotografía de “El Santuario” es algo especial para mí , porque es precisamente en ésta parroquia donde hace muchos años una pareja de jóvenes enamorados llevaron a cabo su matrimonio, formando una hermosa familia…mi esposa y yo…

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El día que hice las fotografías de este Tour Virtual estaba lloviendo. Hay quien piensa que la lluvia es un obstáculo para salir a tomar fotos, pero nada más equivocado, también tiene enormes ventajas. Los reflejos en la calle , los colores y contrastes que se consiguen son factores que a mi me gustan.

Equirectangular en cubos

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

7 Comentarios

  1. Te felicito Chacho que bien puesta está la presentación qué haces del Santuario y de cómo se realizó

    1. Muchas gracias, estimada Isabel, “El Santuario” es uno de los templos mas bonitos de Culiacán. Saludos!

  2. Bellísimas fotografías Miguel Ángel
    Del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús
    De entrañables recuerdos, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *