La Plaza de Armas de El Fuerte se localiza enfrente del Palacio Municipal y a un costado del Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Es un lugar muy visitado por los habitantes de ésta ciudad y por los miles de turistas que vienen de muchos lugares del mundo.  En las cercanías de ésta Plaza se encuentran varias opciones de restaurantes y hoteles, siendo uno de los mejores el Hotel Posada del Hidalgo.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual laPlaza de Armas

El Municipio del Fuerte se encuentra al norte de Sinaloa colindando con Ahome y Choix y con el sur del estado vecino de Sonora. Es la cuna de las comunidades indígenas de los  Yoremes y los Rarámuris, famosas por conservar por generaciones sus tradiciones culturales. 

Los Yoremes  organizaban ceremonias religiosas en la Plaza de Armas de El Fuerte que ellos nombraban “Taste”. Al paso de los años con la llegada de los conquistadores se edificaron construcciones que aún se encuentran en perfecto estado. El Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, el templo del Sagrado Corazón de Jesús, los Portales y  casas que ahora son hoteles.

Plaza de Armas

Los Yoremes  organizaban ceremonias religiosas en la Plaza de Armas de El Fuerte que ellos nombraban “Taste”.

En esta plaza se reúnen también los grupos de turistas que salen en “El Chepe”, así conocido el ferrocarril Chihuahua Pacífico. Recorren sus jardines, monumentos, fuentes, el kiosko de hierro forjado o simplemente descansan en las bancas. Es muy famosa la ruta de este tren desde el Mar de Cortés a las Barrancas del Cobre, que sale desde Los Mochis.

Pueblo Magico de El Fuerte

En esta plaza se reúnen también los grupos de turistas que salen en “El Chepe”, así conocido el ferrocarril Chihuahua Pacífico.

La mayoría de los viajeros prefieren tomar el tren desde El Fuerte para conocer este bello Pueblo Mágico, donde realizan diferentes actividades. Pasean por su malecón, practican la pesca o la caza, visitan la zona arqueológica del Cerro de la Máscara, el Museo Mirador El Fuerte y algunas comunidades indígenas.

La Plaza de Armas de El Fuerte es el corazón de este hermoso Pueblo Mágico.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Algunas imágenes aéreas pueden salir trepidadas por el movimiento del dron al usar una velocidad de obturación baja. Con el plugin Topaz Sharpen AI se puede mejorar bastante su nitidez.

Como geoposicionar tus imágenes en Lightroom

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Plaza de Armas

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *