La Plaza Cívica es el corazón del Centro Histórico, punto de reunión para los habitantes y visitantes de la ciudad. San Miguel de Allende fué inscrita en 2008 por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su aporte cultural y arquitectónico y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Plaza Cívica en San Miguel de Allende, Guanajuato

Su nombre proviene de Fray Juan de San Miguel, fundador en 1542 de la ciudad y de Ignacio Allende, líder insurgente del movimiento de independencia en 1810. En la Plaza Cívica se construyó una estatua ecuestre en honor a Ignacio Allende.

Este distinguido personaje era un militar, hijo de un matrimonio español que desde muy pequeño le gustó la equitación y de joven aprendió el manejo de las armas. Entró al ejército donde junto con unos amigos que coincidían en su rechazo a las injusticias de los españoles en el gobierno con la población en 1809 planeó el primer intento para promover un movimiento de independencia.

Plaza Cívica

Este distinguido personaje era un militar, hijo de un matrimonio español que desde muy pequeño le gustó la equitación y de joven aprendió el manejo de las armas.

El 15 de septiembre de 1810 junto con el cura Miguel Hidalgo y Costilla iniciaron finalmente la lucha por la independencia de nuestra patria, teniendo gran éxito en la batalla de la Alhóndiga de Granaditas.

Después de ganar y perder algunas batallas, Ignacio Allende se dirigió al norte, al estado de Coahuila. Fue aquí donde debido a una traición fué apresado y enviado a Chihuahua, allí fué fusilado. Su cabeza la colgaron en la Alhóndiga de Granaditas para asustar a sus seguidores.

Pero la lucha nadie la pudo contener y gracias a personajes como Allende se logró tener una patria libre e independiente. Es por ello que en ésta Plaza Cívica se le rinden honores.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Estas imágenes las hice con la vara Nodal Ninja a una altura de tres metros con un diafragma f/8, ISO 100 y una velocidad de obturación de 1/125. 

Mi recomendación es que cuando se haga fotografía esférica con vara a ésta altura la velocidad de obturación sea arriba de 1/50 para evitar que la imagen salga “movida”.

Istaging

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Plaza Cívica en San Miguel de Allende, Guanajuato

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *