Plaza del Ayuntamiento

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La plaza del Ayuntamiento o “Raekoda Plats” con sus terrazas, restaurantes y quioscos, es uno de los lugares con más actividad de la parte baja de la ciudad. La plaza está cerrada en su lado meridional por el Ayuntamiento (Raekoda) que hoy es uno de los pocos edificios civiles es estilo gótico que se conserva en Europa del Norte.

Sobre el edificio del ayuntamiento se levanta una torre octogonal de 61 metros y está inspirada en el estilo de los minaretes islámicos y a la que a comienzos del siglo XVII se le añadió una aguja barroca, coronada por una banderola

Sobre el edificio del ayuntamiento se levanta una torre octogonal de 61 metros y está inspirada en el estilo de los minaretes islámicos y a la que a comienzos del siglo XVII se le añadió una aguja barroca, coronada por una banderola, en la que se representó un soldado medieval, conocido popularmente con el sobrenombre de “Vana Toomas” (“el soldado Tomás”) y que es un símbolo de la ciudad.
Hoy una copia sustituye a la banderola original que se guarda en el Museo Municipal.
En el interior del edificio del Ayuntamiento se pueden visitar algunas salas.
En el primer piso la Sala de las Asambleas Cívicas o la Sala del Consejo, que servía además como tribunal de justicia y que conserva los asientos de madera originales de los miembros del Consejo.

En la esquina Nordeste de la plaza, en el número 11, está la Raeapteegi hoone, una farmacia fundada en 1422 y que permaneció como tal hasta 1996. En su interior se exponen algunos tarros y utensilios de la época relacionados con la farmacia.

En la esquina Nordeste de la plaza, en el número 11, está la Raeapteegi hoone, una farmacia fundada en 1422 y que permaneció como tal hasta 1996. En su interior se exponen algunos tarros y utensilios de la época relacionados con la farmacia.
Una estrecha callejuela empedrada bastante pintoresca, entre las calles Vene y Müürivahe, paralela a la muralla, con unos arcos al final y en donde se han colocado en una de las paredes una serie de lápidas sepulcrales procedentes del convento anexo.
En el callejón se encuentran algunos restaurantes, tiendas y varios talleres de artesanos.
La calle Vene acogió desde el siglo XII un mercado, llamado de los rusos, que ha seguido funcionando hasta fechas recientes.
Al final de la calle se encuentra la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, construída en 1827 en estilo neoclásico.

Pequeño Planeta

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Plaza del Ayuntamiento, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Plaza del Ayuntamiento por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/plaza-del-ayuntamiento/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *